26/11/2022POLITICA

El PRO no participó de la inauguración de la ES N° 5: “No seremos partícipes de las mentiras”

El concejal del espacio PRO Ezequiel Filipuzzi ahondó en detalles del motivo por el que ningún miembro del grupo estuvo presente, el pasado jueves, en la inauguración de la nueva sede de la Escuela N° 5 de Santa Trinidad.

Filipuzzi comenzó asegurando que están felices por dicha inauguración: “Es una obra sumamente anhelada por todo Coronel Suárez y celebramos cuando una unidad educativa nueva se abre, sobre todo para una Institución que viene funcionando desde hace años” dijo, previo a marcar que “quedó demostrado nuevamente que cada vez que se inaugura una obra, en lugar de celebrar y pensar políticas públicas a largo plazo, lon único que se hace es la crítica a lo anterior, y quedó demostrado en las palabras del Intendente y del Gobernador”.

Sí reconoció que  hubo errores durante la gestión del Gobierno anterior, opinando que corresponde hacerlo así, pese a insistir en que “es momento de cambiar la vieja política de estar años criticando al gobierno anterior”.

Describió entonces, que el acto de inauguración fue “meramente de campaña política” y en esa línea, recordó que hay chicos que continuarán cursando sus estudios secundarios en la sede vieja, motivo del faltante de aulas.

Además, puso el foco en la cifra invertida por el Gobierno Provincial en los comedores escolares: “Lo que mandan de la Provincia no alcanza y queremos hacer una política distinta” aseguró, agregando que ellos piensan en mejorar y en sumar: “Repudiamos todo esto, pero quienes dicen que reciben discursos de odio son quienes los terminan dando”.

En ese punto y consultado al respecto, el entrevistado aseguró que no hay que defender lo indefendible y sostuvo: “Las políticas públicas bien hechas hay que continuarlas y hay que seguirlas”.

Así, instó a no criticar, sino a mejorar y continuar trabajando, indicando que debe esa de ser la función del Legislativo como del Ejecutivo: “Todos los políticos tenemos que atender a ese llamado. A mí me dolió no poder participar. Estamos felices de lo logrado, pero no seremos partícipes de las mentiras”.