07/04/2021POLITICA

“El presupuesto municipal ha mejorado su composición”

Fueron las palabras del Concejal del oficialismo Mauro Moccero, que, consultado respecto al estado del presupuesto municipal actual, considerando los diversos frentes de reclamos salariales en la ciudad, contó que “la deuda la redujimos a la mitad, de un 12% a un 6%”

En esa línea sostuvo que “hay una paritaria abierta que está llevando adelante el Ejecutivo” y aseguró que “a cualquier Ejecutivo le gustaría dar un mayor aumento salarial, porque sabemos que los sueldos no son buenos y no han acompañado este mal momento en líneas generales”.

Pese a ello, el funcionario oficialista explicó que “el Ejecutivo está trabajando en eso y seguramente, en estos días, se va a estar dando una respuesta para poder llegar a un acuerdo con el Sindicato y con los trabajadores municipales, que han puesto el lomo durante todo el año, no solamente en el Hospital, sino en recolección y un montón de gente que trabajó el año pasado”. Al respecto, refirió a su anhelo de que la situación económica comience a recomponerse.

“Creemos que hay que mejorar porque veníamos de dos años malos” dijo Mauro Moccero, y detalló: “se duplicó la obra pública en Nación y en Provincia, en cuanto a inversión. Acá también están llegando inversiones, vimos que pudimos cambiar las luminarias en Pueblo Santa Maria y también hay un proyecto en San José. Además, hay una iniciativa de bicisenda que venimos hablando desde fin de año”, y describió que se trata de “pequeñas obras que ayudan a la reactivación económica”.

Por otro lado, respecto de la situación de empleados municipales que reclaman mejoras salariales, particularmente en la Delegación de Pueblo San José, sostuvo que “se están llevando las negociaciones adelante. Entendemos la situación de los trabajadores, fueron años difíciles y también hay un presupuesto que heredamos un tanto complicado, que no permite tener un margen de negociación más grande”.

En relación a eso, Mauro Moccero aseguró que “el año pasado se acomodó bastante y este año vamos a poder poner una pauta salarial mayor y una cantidad de bienes y servicios que se van a poder comprar, gracias a que se achicó la deuda a la mitad, porque como Estado Municipal, a diferencia de un Estado Provincial o Nacional, no podemos emitir dinero ni pedir préstamos en grandes cantidades. La única forma de pagar esa deuda que teníamos es tener dos o tres años de superávit”.