25/05/2024POLITICA

El presupuesto 2024 es de alrededor de veinte mil millones de pesos: “La verdad que es una cifra impactante; se ha trabajado muy bien y a consciencia” expresó Mauro Moccero

El Concejal del Movimiento para la Victoria fue consultado en la mañana de La Nueva Radio Suárez sobre dos temas fundamentales: en sesión ordinaria el acuerdo del presupuesto 2024, y en sesión especial la rendición de cuentas 2023, donde hubo dos dictámenes.

En relación al presupuesto, Mauro Moccero dijo que “estamos un poco pasados con los tiempos porque va a servir solo para la segunda mitad del año, pero para mí es muy importante porque los 120 agentes municipales que están como temporarios van a pasar a ser estables, y también para la recategorización pendiente de los empleados, lo cual, y como marca la ley, tiene que pasar por el presupuesto. Desde la semana que viene se va a empezar a aplicar”.

El presupuesto consta de alrededor de veinte mil millones de pesos, “la verdad que es una cifra impactante; se ha trabajado muy bien y a consciencia. Me parece que tanto el bloque de Juntos, el de la Libertad Avanza y el nuestro han podido llegar a acuerdo, después de varias reuniones y cuestiones, con cosas lógicas planteadas, por ejemplo de poner un poco más de dinero en el fondo de Salud Solidaria, porque se está complicando muchísimo, incluso para gente que tiene obra social, en operaciones y demás tratamientos” expresó el Concejal. 

Un 50% del total se va entre los dos nosocomios y en Salud, después Servicios Públicos, Cultura y el resto de las áreas municipales, “y la idea es reparar los techos del Hospital Municipal que están muy deteriorados, lo cual es un pedido de las autoridades del establecimiento. En breve se va a sacar una licitación en dos tramos, para poder responder en este momento de crisis en lo que para nosotros son las prioridades, salud, educación y alimentación. Vemos una caída importante en las posibilidades laborales, con mucha gente que ha perdido su trabajo en blanco y hace changas por ejemplo, y eso sumado a los índices que hay con el aumento de la electricidad, el gas y los alimentos hace que vivamos cada día un poco peor todos, más ajustados”.

Mauro Moccero comentó que “el año pasado teníamos más de dos mil millones de pesos en obras para Coronel Suárez. Ahora las dos obras más importantes, que eran cuadras de pavimento, que fuimos haciendo algunas en cada barrio, sin llegar a terminarlas todas porque las cancelaron, y cloacas en barrio Boca y Huanguelén, eso está todo cortado desde Nación. A mí me parece que el Presidente o sus ministros tienen que recorrer el interior del país, porque una cosa es decir que la obra pública la paguen los privados en las grandes ciudades, pero otra cosa es en el interior federal”.

El Concejal adelantó que, “si Dios quiere, antes de fin de año vamos a inaugurar la facultad cerca del Instituto N° 48, que tanto venimos bregando en los últimos cuatro años. Me parece que hay una mirada un poco unitaria y nos estamos olvidando del interior del país, que tiene un montón de rutas y demás que hay que mejorar. Se sabe que teníamos un montón de problemas, pero si uno ve el consumo que había en la calle y el trabajo que se registraba estábamos un poco mejor. Esperemos que no caigamos más bajo y este sea un punto de partida para volver a crecer”.