03/10/2020POLITICA

El Presidente del Concejo Deliberante confirmó que tres concejales han arrojado resultado positivo en COVID-19

"El cuerpo sigue trabajando. Ninguno de los miembros del Concejo tiene mayores complicaciones de salud más allá de la sintomatología ya conocida del virus es por ello que las Comisiones Internas siguen reuniéndose pero en forma remota", explicó Fabián González.

Tras la confirmación de casos positivos de COVID entre miembros del cuerpo de concejales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante dispuso que los ediles continúen la labor legislativa en forma remota, empleando diversas plataformas para el debate en comisiones internas como por ejemplo Zoom.

Asimismo, se licenció preventivamente al personal administrativo en virtud de que el tipo de trabajo técnico administrativo que realizan no puede ser llevado a cabo por ningún otro agente de la planta municipal en el caso de haber mantenido contactos estrechos con pacientes positivos de COVID.

Consultado sobre estas disposiciones, el Fabián González explica que "durante todo este año de sesiones el Concejo Deliberante ha cumplido a la perfección con los protocolos sanitarios vigentes. Las bancas fueron separadas unas de otra, los ediles mientras permanecen en ella lo hacen con el debido uso del tapabocas que solo tienen permitido quitarse al momento de hacer uso de la palabra".

"El recinto de sesiones es muy amplio y nos brinda esta posibilidad. Incluso los debates de Labor Parlamentaria se llevan a cabo allí, con cada concejal sentado en su banca".

De la misma forma recuerda que "hace meses, cuando sesionó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes también se cumplió el distanciamiento, lo que nos da la pauta de que los protocolos sanitarios se cumplen".

Sobre los casos positivos señaló "son tres los casos positivos y tengo conocimiento que han sido aislados de manera preventiva por Telemedicina otros cinco miembros del cuerpo, incluyéndome".

Y luego aclaró "si bien los concejales no estamos yendo físicamente a las dependencias del Concejo Deliberante se sigue trabajando en cada una de las comisiones porque no hay ninguno de los concejales con mayores complicaciones de salud".

"Como medida adicional hemos dispuesto posponer la sesión habitual del segundo jueves de mes para el tercer jueves de octubre para que estén todos los concejales presentes en sus bancas".

Luego consideró "más allá de que en el recinto se extremen las medidas santarias todos somos vecinos de Coronel Suárez y tenemos contacto con la gente; nadie está exceptuado del contagio por lo que como funcionarios políticos lo único que podemos hacer es solicitarle una vez más a la población que extreme las medidas de cuidado individual".