12/12/2020POLITICA

El partido NOS estará haciendo hoy campaña de adhesión y afiliación

Es un partido de centro derecha, que está encabezado a nivel nacional por Gómez Centurión

Consultado uno de sus representantes locales, Ricardo Gallinger Ortiz, explicó que “es un nuevo partido político que se está armando en Coronel Suárez, y en casi todo el país. Es un partido nacional que conduce el héroe de Malvinas Juan José Gómez Centurión, que anteriormente se presentó a candidato a Presidente por un frente, NOS, que estaba integrado por varios partidos políticos. Ahora todo ese frente se convirtió en un partido político, con la misma denominación”.

Explica que “hoy sábado vamos a hacer una jornada de afiliación y de adhesión, que es lo que pide la Justicia Electoral (cantidad de afiliados), para otorgar un número de lista”. 

Se constituirán mesas de afiliación, una en la Plaza San Martín y otra en el playón del ferrocarril, a partir de las 16:30 horas.

“Adherirse es nada más decir que se está de acuerdo con la creación de un nuevo partido. Es una herramienta política que hay que usar; uno se puede adherir a todos los partidos políticos que se quiera. Es distinto a las afiliaciones, que es a un solo partido político. Adherirse es un instrumento que nos ha dado la democracia, y está en nosotros, ciudadanos responsables, el participar”.

En torno a los lineamientos del partido, explica Ricardo Gallinger Ortiz que “reconoce a los argentinos en las necesidades que los están agobiando. Es un partido republicano, de centro derecha. Las fuerzas de seguridad están en un lugar destacado, y la idea de Dios está dentro del partido. Eso conlleva a varios grupos, de diferentes tendencias religiosas, que queremos que se sumen. Entendemos que hay diferentes grupos sociales que hoy no tienen quien los represente”.