31/08/2020POLITICA

El Municipio lleva entregadas más de 140 becas estudiantiles universitarias.

La Presidente de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante informó que “por decisión del Intendente Municipal este año, a diferencia del anterior, casi la totalidad de las becas otorgadas se pagan al 100%”.

La Nueva Radio Suárez, en diálogo con la concejal Carolina Radice, abordó la temática de Becas Estudiantiles, siendo Radice la Presidente de la comisión encargada de su estudio.

En principio, Carolina Radice destacó que “por decisión del Intendente Municipal, a diferencia del año pasado en que las Becas otorgabas eran por el 50% del monto original, este año las Becas otorgadas, este año se resolvió pagar la Beca completa, salvo contadas excepciones puntuales, y tener en cuenta principalmente a quienes pagan alquiler”.

Luego aclaró que “el pago de alquiler no es el único requisito que analiza la Comisión de Becas a la hora de considerar y aprobar una Beca. Se tiene muy en cuenta la cuestión pedagógica, el estado de avance en la carrera, el promedio, las materias rendidas; los jóvenes estudiantes y sus familias tienen que saber y entender que, para ser beneficiarios de Beca los datos que brindan en el expediente deben ser reales y comprobables, que el promedio sea el requerido, es decir, cumplir con todos los requisitos que estipula la ordenanza que regula las Becas”.

“Fue un año complicado. El tema de la Pandemia atrasó la presentación de documentación porque hubo universidades totalmente cerradas en cuanto a lo administrativo y los estudiantes no podían solicitar una constancia de alumno regular o un analítico actualizado. Cuando surgió la cuarentena el cambio de modalidad de trabajo fue en todos los sectores es por eso que algunas cuestiones se fueron atrasando, además de haber tenido que solucionar algunos temas con la Dirección de Educación”.

“Destaco el trabajo que se ha hecho por parte de las cinco concejales que integramos la Comisión de Becas. Estamos permanentemente analizando expedientes y haciendo un análisis lo más justo posible”.

“Obviamente mucha gente no reúne los requisitos o no finalizó la entrega de documentación y queda afuera”.

“La Comisión tiene la tranquilidad de haber trabajado muy bien. A la fecha se llevan otorgadas más de 140 becas, lo que representa una inversión en educación superior de más de 10 millones de pesos”, concluyó.