23/05/2019POLITICA

El MpV requerirá el urgente pago de casi 1 millón de pesos que la Municipalidad le debe a la Universidad Nacional del Sur.

Dato que surgió tras los informes presentados en la Comisión de Becas y que será elevado con carácter de urgencia al Ejecutivo para que de una rápida solución. El bloque vecinalista además solicitará informes de los estados contables de la Planta de Reciclado, como así también sobre posibles faltantes de autopartes, repuestos y combustible en ámbito del Corralón Municipal. Pedirán respuestas por la parálisis de la obra de repavimentación de Avenida San Martín que ocasiona el malestar de vecinos de la barriada, al igual que el deterioro del sector de las “Cinco Esquinas”, entre otros temas de interés para la comunidad. Se solicitará rendir homenaje a los 44 tripulantes del “ARA San Juan”, asignando su nombre a un espacio público de la ciudad, al igual que distinguir al suarense Benjamín Haffner en la próxima Noche de Gala por su destacada actuación en la disciplina Paravoley, integrando la Selección Argentina.

Los Concejales del Movimiento para la Victoria continúan con su intensa labor legislativa en defensa de los derechos de los vecinos de Coronel Suárez, con un total de 50 proyectos presentados en los primeros meses del 2019 y proponiendo 11 nuevos para ser tratados en la sesión ordinaria del jueves 23 de mayo.

En la oportunidad, mediante Proyectos de Resolución, se requerirá que de forma urgente el Departamento Ejecutivo cancele la deuda contraída entre los años 2017 y 2018 con la Universidad Nacional del Sur producto del no pago del convenio de alquiler por los departamentos universitarios que el Municipio le alquila desde hace años a la UNS en Bahía Blanca, deuda que ronda el millón de pesos.

De igual manera se propondrá un homenaje permanente para los 44 tripulantes del ARA San Juan mediante el nombramiento de un espacio público del distrito, a la vez que se repudiarán los dichos del Ministro Aguad a la prensa bahiense, en los que afirmó que el incidente del ARA San Juan "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida (sic)”.

Asimismo, se proyectará reconocer en la próxima Noche de Gala de Coronel Suárez los logros deportivos de Benjamín Haffner, quién producto de su destacada actuación en la disciplina Paravóley participará en los próximos meses de los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollarán en Lima, Perú.

El Movimiento para la Victoria buscará además se informe al HCD los estados contables de la Planta de Reciclado, señalando los montos percibidos por cada venta de materiales reciclados y su distribución, tal lo indica la ordenanza que lo regula, haciendo foco en lo destinado a las Unidades Sanitarias del distrito, señalando monto, fecha de entrega y productos o instrumental adquirido; como así también la forma de evaluar la prioridad y/o necesidad para la distribución entre los CAPS.

De la misma manera se requerirán informes sobre posible faltante de autopartes, repuesto y combustibles en el ámbito del Corralón Municipal.

Además, se considerarán proyectos vinculados a la parálisis de la repavimentación de la Av. San Martín y al estado de deterioro que presenta el pavimento de la denominada “Cinco Esquinas”.

En otro orden, el MpV requerirá al Ejecutivo que proceda a proveer a la Cooperativa Eléctrica “San José” de material de recambio para la reparación integral del sistema de alumbrado público de los Pueblos Alemanes, al igual que una solución definitiva a los “apagones” que sufre desde hace un año y reiteradamente el alumbrado emplazado en la rotonda de las Rutas 85 y 67, tal sucede por estas horas, desde hace 8 días.

En cuanto a la localidad de Huanguelén, los Concejales del Movimiento para la Victoria reiterarán un proyecto presentado en abril de 2018, del que aún no se encontraron respuestas, mediante el cual se solicitaba el emplazamiento de un refugio canino en la mencionada localidad, como así también la finalización de las obras de intervención proyectadas en calle 26 entre 4 y 6 de la localidad de Huanguelén, concretando así las ramblas anunciadas.

Por último, se propondrá declarar de Interés Legislativo Municipal la obra de teatro “Oíd Mortales el Grito Sangrado” que se presentará el próximo viernes 31, a cargo del Grupo de Teatro Municipal.