18/03/2019POLITICA

El Movimiento para la Victoria solicitó un subsidio especial ante la difícil situación que presenta la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez.

Los concejales aprobaron por unanimidad este pedido girado al Departamento Ejecutivo quien debe decidir sobre el particular.

En la sesión del jueves pasado en el Concejo Deliberante ingreso una minuta de comunicación del Movimiento para la Victoria cuyo bloque preside Ricardo Moccero y que encontró apoyo unánime de los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador que señalaba que visto “La difícil situación económica por la que atraviesa la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez”.

Y considerando “que se trata de una organización social sin fines de lucro que brinda servicios asistenciales a más de 1500 jubilados y pensionados de esta ciudad cabecera”.

“Que en la actualidad ha caído la cobrabilidad de la cuota social producto de que los ingresos de dichos beneficiarios no les son suficientes para cubrir sus necesidades básicas, no pudiendo contribuir a la Asociación Civil en forma mensual”.

“Que la institución cuenta con gastos fijos surgidos del personal afectado con muchos años de antigüedad por servicio que están provocando un grave déficit mensual”.

“Que se trata de una entidad con una destacada trayectoria en la comunidad, con su documentación actualizada en cuanto a su personería jurídica, balances, estados contables, memorias, etc.”

Por lo cual el Concejo Deliberante aprobó la minuta que en su parte resolutiva establece: “Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de otorgar un subsidio a la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez a los fines de mitigar la difícil situación económica por la que atraviesa”.