14/09/2019POLITICA

El Movimiento para la Victoria solicitó al Departamento Ejecutivo...

Informe la cantidad real de agentes de la Planta Municipal, sean Permanentes, Temporarios o bajo contrato, detallando además la condición de estos últimos, fecha de caducidad y/o renovación de contratos. Como así también el total de número de vacantes de agentes presupuestadas y no cubiertas en todos los ámbitos y subjurisdicciones de la Municipalidad de Coronel Suárez.

En la sesión del último jueves el bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria que preside Ricardo Moccero pidió una serie de informes sobre la situación actual de la Municipalidad, y en ese sentido se señaló que, teniendo en cuenta la falta de información sobre el número de agentes municipales que prestan servicio en la Municipalidad de Coronel Suárez, cargos presupuestados cubiertos y plazas vacantes, sumado a la adhesión municipal al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal dispuesto por la Ley 13295 y sus modificatorias 14984 y 15036 mediante la Ordenanza 6792 del 16 de enero de 2018; y considerando que en las disposiciones provinciales adhieren a las de igual tenor del ámbito nacional bajo Ley Nacional 25917 y modificatorias.

Que el artículo 6° según Ley 14984 señala "Los municipios se comprometen a no incrementar la relación de cargos ocupados en el Sector Público (en planta permanente, temporaria y contratada) existente al 31 de diciembre de 2017, respecto a la población determinada por la Autoridad de Aplicación para cada Partido".

Que es preciso conocer el número de agentes municipales presupuestados, el número de cargos cubiertos a la fecha, el número de vacantes a la fecha, el número de personal temporario y la fecha de finalización de sus contratos.

Fueron los Concejales Ricardo Moccero y Oscar Durand quienes fundamentaron este pedido y reiteraron sus molestias y perjuicios que origina el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante no responder los pedidos que son elevados, tanto en minutas de comunicación como pedidos de informes.