24/05/2019POLITICA

El Movimiento para la Victoria, el Frente Renovador y el PJ sellaron un acuerdo político y crearon un Frente de Unidad.

Lo anunciaron Ricardo Moccero, Fabián González y "Lalo" Dalmau en conferencia de prensa en busca de que "Coronel Suárez vuelva a ser un distrito próspero, en constante crecimiento y con oportunidades de desarrollo para todos". No se descarta que el nuevo espacio que competirá en las próximas elecciones pueda incorporar más dirigentes políticos de la oposición suarense.

Acompañados por un gran número de militantes, Ricardo Moccero del Movimiento para la Victoria, Fabián González del Frente Renovador y Héctor "Lalo" Dalmau anunciaron este jueves la conformación de un frente electoral común.

"La cruda y lastimosa realidad que atraviesa nuestro distrito, marcada por la creciente pobreza, el altísimo desempleo, la falta de viviendas y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes nos interpelan día a día como actores políticos", comienza definiendo el acuerdo político alcanzado.

"Es por esto que estamos totalmente convencidos que es momento de dejar las diferencias políticas de lado y comenzar a trabajar mancomunadamente por el progreso de Coronel Suárez", agregaron en la fundamentación.

"Hemos decidido conformar un Frente de Unidad programático, político, social, cultural, educativo, plural y abierto para que Coronel Suárez vuelva a ser un distrito próspero, en constante crecimiento y con oportunidades de desarrollo para todos".

"Por la presente hacemos un llamamiento a todos los suarenses, ya sean militantes de partidos políticos, miembros de organizaciones sociales, de instituciones intermedias o ciudadanos independientes a incorporarse a la gran tarea de reconstrucción del distrito", concluye el acta fundacional del Frente de Unidad.

En tal sentido, el presidente del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero en conferencia de prensa afirmó “hemos conformado un frente de unidad abierto, para que se sumen todos”.

“Nuestro objetivo es “recuperar” el Municipio para los vecinos, estamos convencidos de que a partir del 10 de diciembre vamos a gobernar nuevamente y sabemos que somos capaces de sacar a Coronel Suárez del pozo al que hemos caído”.

Al respecto indicó que Coronel Suárez vive un índice histórico de desocupación sumado a la falta de gestión y políticas de generación de empleo y producción, “somos el tercer distrito en la provincia con la desocupación más alta”, se lamentó.

Coincidió en el consenso que unió a las fuerzas políticas para “fomentar políticas de empleo, avanzar en una mejor salud para todos los vecinos, en el orden y la limpieza de la ciudad, pensando en el bienestar de todos los vecinos de Coronel Suárez”.

Ricardo Moccero informó además que se han conformado grupos de trabajo en diversas áreas tales como: Producción/Empleo, Salud, Educación, Desarrollo Social, Servicios y Obras Públicas, Hacienda que avanzan en la planificación de lo que será la gestión de gobierno a partir del 10 de diciembre.

“Aspiramos a que Coronel Suárez tenga una facultad presencial, con carreras que tengan salida laboral y para ello ya estamos haciendo gestiones con el Rector de la Universidad Nacional del Sur que nos apoya en este proyecto”, adelantó y agregó “en esto de avanzar en políticas de generación de empleo, tenemos un empresario que se va a radicar en Coronel Suárez y que generará trabajo, con una ocupación de unas 15 personas, en principio, con una proyección de crecimiento en los próximos meses”, señaló Moccero.

“Nosotros ya estamos trabajando, proyectando, por eso necesitamos este Frente de Unidad, como así también, el acompañamiento, creatividad y ayuda de todos los vecinos, acá no importan las listas ni los cargos, lo primordial es tener claro cómo vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre, y sólo lo vamos a poder hacer UNIDOS”, remarcó.

Asimismo, convocó a todos los vecinos a que se sumen a trabajar por Coronel Suárez, “acá no importa la bandera política, solo nos mueve las necesidades de los suarenses”.

“Queremos transformar la asistencia social que generó el gobierno de Cambiemos por trabajo genuino para todos los vecinos; potenciaremos la educación con una facultad presencial que movilice el comercio local; tenemos que trabajar unidos para levantar Coronel Suárez”, finalizó Ricardo Moccero, presidente del Movimiento para la Victoria.

A su turno, Héctor “Lalo” Dalmau en su carácter de presidente del PJ suarense señaló: “Estamos haciendo un frente de unidad con los sectores populares, que piensan en la gente, que levantan la bandera de la justicia social, el respeto y solidaridad”.

Dalmau se mostró convencido de que el Frente de Unidad conformado con el MPV y el Frente Renovador, llevará a “recuperar el distrito que se merezca ser vivido y no sufrido”.

“Estamos viviendo un momento histórico en la política suarenses, por lo que reitero el compromiso de avanzar en la convocatoria a todos los vecinos, a sumarse a trabajar por Coronel Suárez”, subrayó.

Por su parte el concejal Fabián González del Frente Renovador aseguró que “Debemos avanzar en un proyecto de ciudad”.

“Tenemos la responsabilidad y obligación de construir una agenda con políticas sociales, basadas en la generación de empleo, la vivienda, la asistencia y acompañamiento a miles de vecinos que han perdido su trabajo, su dignidad”, aseguró González.

“Tenemos que superar este fracaso de Cambiemos, que es el fracaso de la gestión de Roberto Palacio en Coronel Suárez, que no significa que fracasó la ciudad, sino que falló un gobierno, por eso quienes somos oposición tenemos la responsabilidad de levantar la bandera de la unidad y sumarnos a trabajar para atender las necesidades de todos los vecinos”, remarcó.

“El próximo 10 de diciembre vamos a ser gobierno y como lo ha hecho Ricardo (Moccero) en su gestión y por mi parte, desde la banca de concejal, vamos a escuchar a la gente”.

Y respondiendo a las preguntas de la prensa local, González afirmó “no voy a estar en la lista y vamos a necesitar a muchos vecinos más trabajando para reconstruir una ciudad que ha retrocedido de la peor manera y la misión más importante será generar empleo”, finalizó el referente del Frente Renovador.