06/04/2021POLITICA

“El Intendente nuestro parecería que tiene dos personalidades”

Expresó el Presidente del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, que sostuvo que ve al país “complicado, con causas que son externas a un manejo interno, como puede ser la pandemia” y detalló, en la mañana de La Nueva Radio Suárez, la actividad política local

Respecto del escenario de pandemia que atraviesa el mundo y, particularmente, nuestra ciudad, Alberto Fernández destacó: “nos tiene mal y nos vuelve a amenazar con ésta segunda ola que es muy preocupante, sobre todo porque hay que balancear entre un cuidado sanitario y tratar de no afectar tanto la economía como el año pasado, porque, si bien la salud es más importante que la economía, la economía termina afectando la salud y me parece que no es una cosa u otra. Son cosas que deben llevarse de la mano”.

De ese modo, y consultado respecto a la actividad deliberante local, el Concejal expresó que, “si bien son funciones independientes, todos sabemos que, desde el Poder Ejecutivo, se necesita al legislativo y viceversa también” y detalló que, actualmente, “esa relación se ajusta estrictamente a lo mínimo que tiene que ser, que es que nosotros cumplimos nuestra función de legislar y controlar al Ejecutivo. Lo estamos haciendo y estoy conforme con ese trabajo” marcó, aunque sostuvo que “siempre se puede hacer mejor y podemos mejorar”.

De todos modos, apuntó que han presentado “como cincuenta minutas y me sobran los dedos de una mano para ver cuántas nos contestaron. Son pedidos de informes que estamos pidiendo que nos contesten oficialmente y no tener que manejarnos extraoficialmente por trascendidos o cosas que escuchamos en la calle. Nosotros lo tenemos que hacer en forma escrita, así lo hacemos y lo presentamos, pero desde el Ejecutivo no se está haciendo como se debe, no se está contestando como se debería contestar, ni en tiempo ni en forma”. 

A raíz de eso, Alberto Fernández reflexionó: “siempre hemos acompañado todo lo que refiera a apoyo para tratar la pandemia, para tratar el aislamiento, para fortalecer el Hospital, para fortalecer al Sistema de Salud. Siempre han contado con nuestro apoyo, nunca nos opusimos a nada de eso” y opinó que, el Poder Ejecutivo, “no se puede quejar de la oposición que tiene”. 

Y agregó: “el Intendente nuestro parecería que tiene dos personalidades. Una con lo que significó el discurso del acto de apertura y después, al otro día, sale con los tapones de punta amenazando que él también va a denunciar y hacer investigaciones en la Justicia. A veces es una persona y a veces es otra” describió, y aseguró que hay una “infinidad de cosas” que han pedido sin obtener respuesta.

Consultado sobre cuáles son esos pedidos, el Concejal opositor dijo que una de las más importantes “es un pedido de informe de toda la planta política que hay, de todo el personal que existe, porque vemos que hay más gente que antes, hay 25 funcionarios políticos más que antes y vemos que necesitamos una respuesta oficial, porque no es una cosa que se tenga que ocultar. No puede ser que nosotros tengamos que estar investigando cuáles son los puestos políticos y cuántos hay en cada área de la Municipalidad” expresó, y detalló que hubo direcciones que pasaron a subdirecciones y secretarías a subsecretarías, y así sucesivamente: “hubo mucho reacomodamiento y el Ejecutivo dice que hay menos trabajadores municipales. A nosotros no nos consta eso y sabemos positivamente que hay, por lo menos, 25 funcionarios políticos más”.

De todos modos, Alberto Fernández insistió en que no quiere manejarse con trascendidos ni comentarios, o cosas que se ven en la Municipalidad, “por eso hago hincapié en que a las minutas hay que contestarlas oficialmente y tienen que ser con la información que necesitamos para cumplir nuestra función. Hay más empleados que antes, sobre todo en la planta política, y eso no está bien porque, por un lado, están hablando de una austeridad, de una mayor administración, y, por otro lado, sabemos que hay cargos y puestos que supongo que son devoluciones de atenciones, de la campaña, de compromisos asumidos, pero administración en cuanto a lo que sea planta política me parece que está mal” cerró.

 

Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.