12/09/2025POLíTICA

“El frigorífico de Huanguelén no compite con Marilao, da trabajo y evita la faena clandestina” dijo Moccero

Otro de los momentos tensos de la interpelación fue cuando se debatió sobre el funcionamiento del frigorífico municipal de Huanguelén, que desde hace un tiempo volvió a habilitar la faena de vacunos.

La concejal de Juntos Lourdes Fernández planteó que esta medida podía perjudicar al frigorífico Marilao de Coronel Suárez, que emplea a 30 trabajadores y atraviesa una delicada situación económica. La inquietud fue si la habilitación en Huanguelén no agravaría las dificultades de la planta privada.

El intendente fue categórico: “Con ese criterio no podríamos habilitar más supermercados ni panaderías. Hay libertad de comercio y el frigorífico de Huanguelén es una fuente de trabajo legítima, que además eliminó la faena clandestina en la zona”.

Moccero añadió que “los problemas de Marilao no tienen que ver con Huanguelén, sino con la competencia de frigoríficos de la región que venden en Suárez”. Y concluyó: “Nuestra responsabilidad es que funcionen todos los frigoríficos que cumplan con las normativas. El de Huanguelén es un orgullo porque aporta empleo local y garantiza sanidad en la carne que se consume”.