15/09/2021POLITICA

El Frente de Izquierda Unidad celebra que se obtuvieron más votos que nunca

Así lo hacen saber a través de un comunicado oficial en el que indican que, en Coronel Suárez, obtuvieron 1.314 votos, “superando todos los porcentajes obtenidos hasta el momento”. El documento tiene la firma de Rubén Allende.

El comunicado agrega que “éstos resultados acompañan la enorme elección del Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, y expone un análisis sobre lo obtenido en las urnas el pasado domingo: “Marca claramente un piso, que es la expresión de nuestra intervención política consecuente durante todos estos años”. 

Vale destacar que, en todo el país, este partido político sumó más de un millón de votos, y sobre los votos emitidos en blanco, exponen: “Como en el resto del país, el alto nivel de ausentismo y del voto en blanco no fue una sorpresa como expresión de bronca, destacándose el altísimo número de votos en blanco a nivel local”. 

Se imponen el desafío de “conquistar ese voto-bronca y atraerlo al Frente de Izquierda Unidad, mostrando que tenemos un programa de salida a la crisis”. 

En ese sentido, el comunicado de prensa explica que esa propuesta de salida consiste en “una herramienta política independiente que tenemos los trabajadores para enfrentar a los dos grandes bloques políticos patronales, que se vienen turnando en el poder en las últimas décadas, llevando a los trabajadores a una crisis económica terminal, empujando a la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza”.

El comunicado cierra agradeciendo a todos aquellos que acompañaron con su voto, pidiéndoles el acompañamiento para el 14 de noviembre: “Para estar mejor preparados para enfrentar el ajuste que prepara el FMI de la mano de los dos grandes bloques patronales”.