11/12/2019POLITICA

El Concejo Deliberante y su nueva composición: dos bancadas de ocho concejales cada una.

Tras la jura de los nuevos concejales, Fabián González resultó electo Presidente del Cuerpo, en tanto que Carolina Radice fue designada Vicepresidente 1°, Zenón Ponce Vicepresidente 2° y Valeria Negrín resultó electa como Secretaria.

Tal como estaba previsto, desde las 20 horas del martes sesionó el Concejo Deliberante de Coronel Suárez en Sesión Preparatoria mediante la cual se procedió a la toma de juramento de los nuevos concejales que tendrán mandato hasta diciembre de 2023.

En principio, la Vicepresidente 1° para el período 2017-2019, profesora Mayra Rojo, procedió a tomarle juramento a la concejal de mayor edad de la lista triunfante en octubre, profesora María Carolina Radice, quien fue luego la encargada de presidir temporalmente la Sesión Preparatoria, tomando juramento a los restantes nuevos 7 concejales.

Ricardo Salerno, Eugenia Pérez, Diego Schneider y Valeria Negrín prestaron declaración en nombre de la alianza Juntos por el Cambio, en tanto que luego lo hicieron Mauro Moccero, Zenón Ponce y Sofía Ochoteco por el Frente de Todos.

Con los nuevos concejales en funciones, el cuerpo sometió a votación la elección de nuevas autoridades por lo que desde el Frente de Todos el presidente de la bancada, Mauro Moccero, propuso para la Presidencia al concejal Fabián González, en tanto que desde Cambiemos su presidente Alberto Fernández propuso al concejal Javier Roth.

En este sentido, al resultar la votación empatada en 8 votos la ley prevé que prevalecerán los candidatos propuestos por la lista triunfante en las últimas elecciones, situación que se repitió para los cargos de Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2°.

Luego de tomar posesión de su cargo, Fabián González llamó a proponer candidatos para ocupar la Vicepresidencia 1° por lo que desde el Frente de Todos se propuso a la docente Carolina Radice y desde Juntos por el Cambio se proponía a Carolina Cerri. Al igualar el número de votos, prevaleció la moción que proponía a Carolina Radice.

La Vicepresidencia 2° recayó en manos de Zenón Ponce, concejal propuesto por el Frente de Todos. En contraposición, Juntos por el Cambio impulsaba la candidatura de Mayra Rojo.

Finalmente, el único cargo que fue votado por unanimidad fue el de Secretario. Ante la ausencia de postulantes desde la bancada del Frente de Todos, prevaleció la candidata de Juntos por el Cambio, Valeria Negrín.