05/11/2020POLITICA

El Concejo Deliberante en comisión se reunirá con el Comisario Otero y con el Secretario de Seguridad

“Nos parece que, entre todos, les tenemos que dar a la Policía las herramientas, que tienen que tener la capacitación para actuar como corresponde, agarrar a los criminales y resolver la situación” expresó Ricardo Salerno

En el marco de la entrevista, el Concejal Ricardo Salerno se manifestó en torno a las cuestiones de inseguridad que se vienen dando en el distrito. 

Hace unos meses un violento asalto al matrimonio Gallardo, en una quinta cercana a la zona urbana de la ciudad cabecera. Hace unos días atrás el intento de asalto con homicidio de un peón rural, en un campo sobre Ruta 85, cercano a Pueblo Santa María. 

“Presentamos, a través de nuestro bloque, un proyecto de resolución para darle a la justicia y a la policía local que ponga todo el énfasis posible, y el trabajo para esclarecer el brutal asesinato de José Alberto Baier la semana pasada. Y resolvimos que vamos a encontrarnos con el Secretario de Seguridad y el Comisario local, con el Concejo en comisión, para ver cómo se puede prevenir esto”.

“Ha habido cuatro casos importantes a lo largo del año. La familia Gallardo, Peckerle, la familia Pugliese, y la familia de Tomás Schwab, que fue el único caso que estaría esclarecido. Nos preocupa mucho el tema. Esas noticias creíamos que solo pasaban en Capital o Gran Buenos Aires, pero resulta que estamos a 500 kilómetros y en un lugar donde había dos ancianos y un hombre que los cuidaba le quitan la vida de una manera increíble, un asesinato a sangre fría”.  

Agregó Salerno que “nos parece que, desde el Concejo Deliberante, no podemos estar ajenos a esto y que, de una vez por todas, tengamos un trabajo entre todas las fuerzas políticas para esto. En anteriores sesiones habíamos sido críticos, en el sentido que había fondos de la Patrulla Rural que el Ejecutivo no se los daba. Hemos tenido reuniones a respecto. Nos parece que, entre todos, les tenemos que dar a la Policía las herramientas, que tienen que tener la capacitación para actuar como corresponde, agarrar a los criminales y resolver la situación. Vamos a volver a insistir con los botones antipánico, porque nos parece que en esos sectores pueden también funcionar muy bien, porque es la manera que la gente se sienta más protegida, y pueda avisar a la Policía”, dijo el Concejal Salerno.