HOYPOLíTICA

“El CDI quedó en el medio del desastre de Milei con la obra pública” señaló Moccero

En la interpelación del mediodía del jueves en el Concejo Deliberante, uno de los ejes que más discusión generó fue la paralización del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), obra iniciada en 2022 y frenada desde agosto de 2023.

La concejal Evangelina Arroquy recordó que el proyecto fue presentado como una prioridad para Coronel Suárez y cuestionó que “se gastó casi el 70% de los fondos, pero el avance físico no alcanza al 50%, con un edificio deteriorado que hoy prácticamente debe rehacerse”. También apuntó a la falta de custodia municipal durante el parate, lo que derivó en vandalismo y roturas.

El intendente Ricardo Moccero defendió su gestión responsabilizando al gobierno nacional: “Cuando ingresó el presidente Milei cortaron absolutamente toda la obra pública, no solo el CDI. También quedaron colgadas las cloacas del barrio Boca, que se habían ejecutado en un 70% y el resto lo estamos terminando con fondos provinciales”.

Ante los reclamos de la oposición sobre la responsabilidad municipal en el cuidado del edificio, Moccero reconoció que “tal vez podría haberse puesto una guardia”, pero sostuvo que “lo principal está construido”. Y adelantó que ya se rescindió el contrato con la empresa y se está a la espera de fondos provinciales para volver a licitar la obra.

La respuesta dejó en evidencia un cruce fuerte: mientras los concejales remarcaron la pérdida de tiempo y recursos, el intendente reiteró que la continuidad del CDI “depende exclusivamente del apoyo de la Provincia”.