06/12/2022POLITICA

"El aumento de tasas de un 72% previsto por el Ejecutivo, es muchísimo"

La concejal del espacio Juntos Lourdes Fernández fue parte del debate por el presupuesto 2023 y dio detalles, en el aire de La Nueva Radio Suárez, de lo conversado.

En principio, señaló que “el presupuesto 2023 tiene un aumento considerable”, y recordó que el pasado año terminó definiéndose en 4.300 millones, mientras que este se prevé de 7.700 millones: “Tiene que ver con el contexto inflacionario, pero es un aumento contundente que da como consecuencia el aumento de tasas previsto por el Ejecutivo de un 72%, que es muchísimo” dijo.

Consultada sobre cómo hacer para que no repercuta en el bolsillo del vecino, Fernández sostuvo: “El vecino a diario manifiesta el enojo de los valores. Están en muchos aspectos disconformes” expresó, asegurando que, como bloque, actuarán juntos, analizando el aumento detenidamente: “No es sencillo porque a nadie le gusta que las cosas aumenten, pero en este país las cosas están muy caras. Vamos a evaluar punto por punto lo que propone el Ejecutivo”.

Anticipó Lourdes Fernández, en esa línea, que habrá reuniones con el Ejecutivo, comentando que la reunión última de la pasada semana fue a fin de explicar didácticamente cada punto para que no haya confusiones: “Pudimos preguntar todo lo que queríamos, pero como bloque no nos hemos reunido” expresó, afirmando que tienen en cuenta las demandas de los vecinos para manifestarlas en el Concejo Deliberante. 

Concluyentemente, la Concejal afirmó que, así como lo hicieron en 2021, pese a que haya gente que se enoja, “el bloque de Juntos analizará el presupuesto con mucha responsabilidad, porque sabemos cuánto afecta el aumento de tasas al bolsillo de la gente. Se va a decidir con mucha responsabilidad”.