12/10/2021POLITICA

Educación pública y gratuita: “Huanguelén tendrá carreras universitarias”

Así lo confirmó el abogado Flavio Diez, candidato a concejal del Frente de Todos, luego de la reunión mantenida con Diego Molea, Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El jueves pasado, el funcionario de la Cámara de Diputados bonaerense y candidato a concejal Flavio Diez, ganador de la interna del Frente de Todos en septiembre pasado, se reunió en Capital Federal con el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Diego Molea, con quien debatió sobre cómo la universidad pública y gratuita enriquece las localidades del interior.

“Hoy es un día histórico para Huanguelen porque tendrá carreras universitarias”, detalló Flavio Diez al finalizar el encuentro capitalino, al tiempo que precisó: “En los próximos días realizaremos una encuesta para que las y los estudiantes sean protagonistas y opinen sobre cuáles son las carreras universitarias que les gustaría cursar en la localidad”.

Por su parte, la licenciada en enfermería y candidata a concejala Graciela Bonasegla expresó su satisfacción por esta política pública: “De esta manera, muchos estudiantes podrán tener una carrera universitaria que les permita quedarse en la comunidad apostando al crecimiento y desarrollo de Huanguelén”.

Según Flavio Diez, una de las demandas más importantes de los huanguelenenses tiene que ver con la educación universitaria pública y gratuita vinculada con las actividades económicas que se realizan en la localidad.

Las carreras universitarias que podrían cursarse en un futuro, según lo hablado con el Rector Molea, son, entre otras: Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario; Técnico Universitario en Producción Animal; Técnico Universitario en Producción Vegetal; Técnico Universitario en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria; Técnico Universitario en Arboricultura y Vivericultura.

“La formación profesional enriquece a la persona y a la comunidad porque dinamiza toda la economía. Además de los profesores que darán clases, están los estudiantes de otras localidades que podrán cursar en Huanguelén carreras que hoy se dictan solamente en las grandes ciudades”, explicó Flavio Diez.