03/01/2020POLITICA

Dos proyectos presentará Fabián González a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Como integrante del Frente Renovador, partido político en el que milita el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Fabián González conoce al actual titular de esta cartera, Daniel Arroyo.

Incluso, contó que ha recorrido con este funcionario diferentes poblaciones y distritos, en campaña política, y con quien ha sostenido largas charlas sobre cómo afrontar la situación social.

El actual Presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, elaboró dos proyectos que presentará, en mano, a Daniel Arroyo, en un próximo viaje a Buenos Aires.

Los dos tienen que ver con cuestiones sociales.

Por un lado, uno de ellos propone la salida laboral para las personas que han pasado por la Fazenda de la Esperanza, o por algún otro organismo de rehabilitación de adicciones. Lugares donde las personas están un año en tratamiento, y luego regresan a las ciudades donde estuvieron, muchas veces generándose situaciones de recaída, porque no encuentran inserción social. Por lo tanto, una de las propuestas tiende a dar respuesta a esta problemática.

Explicó Fabián González que “otro de los proyectos es para insertar laboralmente a todas las personas que pisan Desarrollo Social de cada municipio. Por supuesto que son proyectos de un concejal, en este caso Presidente del Concejo Deliberante, y que tiene una mirada social. He tenido la oportunidad de acompañar a Daniel Arroyo en distintas ciudades, hablando de este tema. Le estoy llevando proyectos que yo sé que él tiene en carpeta. Apunta a que todas las personas que reciban alguna ayuda social, puedan devolverlo con algún trabajo social que puedan desarrollar. Dentro del hospital municipal, hogar de ancianos, escuelas, jardines de infantes, dentro del propio palacio municipal. Tratando que esta gente pueda ayudar y sentirse útil. No que va a buscar una caja de alimento, los 2000 o 3000 que le dan para que pueda afrontar un alquiler, sino que también se sientan útiles. Este acuerdo, se puede hacer con los municipios,  instituciones intermedias, o empresas instaladas en la ciudad, a través del cual, puedan encontrar gente con capacidad para realizar diferentes trabajos. Ojalá que pueda lograrse una cosa así, donde la gente pueda sentirse útil”.

“Tengo una amistad con Daniel Arroyo, he elaborado un par de proyectos y se los voy a llevar personalmente cuando viaje a Capital. Ojalá que sirvan y qué él les pueda dar forma. Son proyectos para ayudar a la gente que más necesidad tienen”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante.