28/11/2019POLITICA

Diego Gahan, Concejal de Cambiemos.

“Para mí fue un gran orgullo haber sido Concejal de Coronel Suárez”.

Es uno de los Concejales que finaliza su mandato de cuatro años el próximo 10 de diciembre.

En una entrevista con La Nueva Radio Suárez, en una evaluación de su paso por el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, dijo que “fue muy positiva, con momentos difíciles. Para mí fue un gran orgullo haber sido Concejal de Coronel Suárez. Lo positivo es cuando se logran cosas, cuestiones, que ayudan a la gente. Y las cosas que a uno lo frustran o le bajan las expectativas es cuando no se logran esas cuestiones, o cuando uno se propone en política determinadas cuestiones no siempre se logran los resultados que, por ahí, en la actividad privada, es más fácil. Esto es porque depende de muchísimos más factores, más gente, más áreas que están involucradas. Eso por ahí hace más difícil los resultados. Aprendí a tener más paciencia, a saber esperar, escuchar”.

Agregó que “desde el otro lado, uno estando dentro, entiende también muchas más cuestiones que cuando no está en política. Muchas veces se despotrica o se juzga más fácil, sin justificar, con esto, cuestiones que no se hacen bien”.

En una evaluación de la gestión de Cambiemos al frente de la Municipalidad de Coronel Suárez dijo que “la gestión en líneas generales fue positiva, se hicieron muchísimas obras en Coronel Suárez en estos cuatro años. Obras que venían postergadas de muchos años, en muchas áreas, de todo el Distrito. Creo que la creación desde el Concejo Deliberante de la Comisión Vial fue muy positiva. Creo que las obras que se hicieron a través de Obras Públicas, con herramientas y personal del Municipio, eso creo que fue muy positivo, porque hizo que se abaraten mucho más los costos y se controlen mucho mejor las obras. Creo que desde el Consejo Escolar se ha trabajado muy bien; desde el Municipio se siguió apostando a la educación con las becas. El presupuesto se fue acrecentando año a año, con las residencias estudiantiles en las tres ciudades; y la figura de Susana Previsdomini en el Consejo Escolar, junto con los Consejeros Escolares y el apoyo del Municipio creo que fue muy bueno. Lamentablemente, los avatares económicos del país hicieron que la fábrica del calzado y todos los emprendimientos que están alrededor quizá fueron los más perjudicados. A Coronel Suárez esto lo perjudicó mucho. Eso sería lo negativo en estos cuatro años de Cambiemos”.

En la despedida dice que continuará en la acción política, apoyando a quienes sean candidatos y apostando al 2021, que serán las próximas elecciones, de corte legislativo.