16/04/2019POLITICA

De a poco comienza la campaña.

Ya no se ocultan los virtuales candidatos. Cerca de Dorrego, la “Dama de hierro” Nidia Moirano convocó a la Sexta del PRO. Un asado con ribetes más que paquetones. Mientras Alberto Fernández, de la Coalición Cívica, participó de la Asamblea Provincial, ratificando su continuidad en Cambiemos.



No han sido un secreto los dos grandes eventos políticos que se llevaron a cabo durante el último fin de semana y que involucraron al PRO, por la zona rural de Oriente, próximo a Coronel Dorrego, y la Asamblea de la Coalición Cívica.

Los del PRO participaron de una reunión que se desarrolló en el campo que la diputada provincial Nidia Moirano, calificada como la “Dama de hierro”, organizó con toda la Sexta Sección Electoral del PRO, donde pareciera que el Intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, delfín de Moirano, fuera como un anfitrión en el momento de la selección de los participantes y los mensajes que se pronunciaron en la oportunidad.

La revista La Tecla acaba de señalar que “los dirigentes bonaerenses del PRO se congregaron para calentar motores antes de la campaña, sin embargo, a algunos les pareció demasiado la comida que hubo en las parrillas, realizando algunas críticas a la ostentación que se puede apreciar en un video que el PRO había preparado especialmente”.

“No estamos en un momento para este tipo de exhibición”, habrían manifestado algunos de los presentes.

Por Coronel Suárez, si bien el Intendente Roberto Palacio no es del PRO, no es Radical, no es de la Coalición Cívica, todo el mundo sabe que sus raíces son vecinalistas, no fue de la partida, pero envió un grupo bien representativo de la gestión municipal.

En las redes se notó este texto: “en Oriente participamos del encuentro regional del PRO en la Sexta Sección. Juntos trabajando por el cambio que impulsamos junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Cisel Segonds, Juan Ignacio Fidelle, Mayra Rojo, Josefina Fernández Allen, Sabina de Lusarreta, Guillermo Papier, Teresita Correa y Lorena Fuhr”.

También hubo presencias especiales: el senador nacional Esteban Bullrich, que llegó piloteando una avioneta, acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell. Manejando, desde su Laprida natal, también se acercó el ministro de Asuntos Públicos bonaerense Federico Suárez.

En un galpón decorado con fardos, mozos vestidos de gauchos ofrecieron empanadas, chorizos y morcillas a modo de entrada. Luego, diecisiete costillares, que se habían dorado durante horas en cruces, fueron servidos en las distintas mesas que presentaban una ornamentación especial con los colores clásicos de Cambiemos, buenas bebidas y buena picada previa, lo que se dice toda una paquetería.

Y como dijo en su momento Pedro Rodríguez, Radical en Cambiemos y con clara definición a erigirse como candidato a Intendente Municipal, quienes tienen vocación de liderazgo, capacidad y acción no deben ocultarse. Ya aparecieron otras figuras que claramente son reveladoras de encabezar las listas para las próximas elecciones a nivel municipal.

Era un secreto a voces, pero ya quedó claro que Alberto Fernández tiene sus aspiraciones y no lo oculta.

También en las redes informó que “el sábado participamos junto con Maria Antonia Urruti, Diego Villafañe y José Etchegaray de la Asamblea Provincial de la Coalición Cívica, que ratificó su continuidad en Cambiemos. Entusiasmados y comprometidos con la realidad, nos preparamos para profundizar el cambio en el país, en la provincia y en nuestro municipio. #sigamosjuntos”.

La interna en Cambiemos está clara, Rodríguez con los Radicales, Fernández con la Coalición, y posiblemente con el apoyo del PRO, y resta saber si después de las últimas encuestas Roberto Palacio será o no de la partida.