23/09/2022POLITICA

“Creo que es el tiempo de las mujeres”

La expresión corresponde a Pablo Martínez, presidente de la UCR, al hacer referencia a las próximas elecciones internas de autoridades de este partido político, que renovará conducción a nivel local y provincial.

La UCR es el único partido político de la Argentina que tiene renovación de autoridades convocadas a través de elecciones internas, donde son los afiliados quienes eligen las autoridades.

“Estamos trabajando bien para formar una lista de unidad en todos los sectores, a nivel local y provincial también” dijo Martínez, quien está concluyendo el segundo mandado como conductor del Comité “Leandro N. Alem”, recordando que la Carta Orgánica del partido establece dos mandatos consecutivos.

Consultado en la mañana de la Radio en torno a cómo transitan este proceso, expresó que “entusiasmados porque se está sumando mucha gente nueva, todavía no hay nombres. Estamos con mucha expectativa para el 13 de noviembre, que son las elecciones. El 14 de octubre se presenta la lista para conocer si habrá internas o no, al igual que en la Provincia, donde se renuevan todas las autoridades del Comité Provincia y los 135 distritos. El tiempo para presentar las listas en el Comité es hasta el 14 de octubre. Invitamos a los afiliados, y a los que no, a acercarse a participar”. 

Aún no está definido quién presidirá la UCR local, “hay varios nombres, de hombres y mujeres. En lo personal, me gustaría que sea una mujer”. Continúo diciendo que “dentro del partido hay mucha gente trabajando, gente nueva, con experiencia, acompañando. También hay un muy buen grupo de mujeres muy activas y con ganas de hacer, cuantas más mujeres haya en la política más oxigeno le da”. 

“Es el tiempo de las mujeres, hablando del Radicalismo, que siempre fue un partido más de hombres. Creo que la mujer le está dando otra impronta a la política, vienen con otras ideas”, y en ese sentido consideró que deben acompañarlas porque con trabajo se han ganado ese lugar.

En las próximas reuniones partidarias comenzarán a establecer lineamientos. “Ya he dicho que me gustaría que sea una mujer, sería la primera mujer del Radicalismo en presidir el Comité. Ya lo hizo un joven, es muy bueno que el partido se vaya renovando y cumpliendo objetivos y dando pasos a lo que la sociedad está pidiendo en ese sentido” agregó Pablo Martínez.

Consultado en torno a las elecciones para el año 2023, y si el Radicalismo está pensando en tomar su propio camino sin frente, o pelear un lugar protagónico en la coalición, dijo que “nuestro camino es Juntos, lo dicen nuestros dirigentes a nivel nacional y provincial. Somos socios fundadores y representamos una parte muy importante del espacio. Obviamente que desde el Radicalismo en lo local, provincial y nacional queremos más protagonismo, queremos poner el candidato a intendente. Si digo que no estoy mintiendo, tenemos hombres y mujeres con la capacidad de llevar adelante un municipio a nivel local, y en el resto de los niveles lo mismo”. 

En ese aspecto dijo sentirse entusiasmado, “no nos vamos a ir de Juntos por el Cambio, al contrario.

Los equipos y las fundaciones que tiene el Radicalismo a nivel nacional y provincial están trabajando para armar una plataforma de gobierno, sea quien sea el que conduzca. Que no nos pase lo que pasó en 2015. Llegamos juntos, pero después gobernó un solo sector. No queremos que eso vuelva a pasar, si tenemos un programa de gobierno trabajaremos sobre eso. Los lineamientos generales de Juntos tienen que estar y tratar de gobernar todos, y no pasar lo que nos pasó. Esa es nuestra propuesta en todos los niveles y eso es lo que queremos buscar. Nosotros no vamos a romper”.

Por último, contó que se encuentran trabajando en la organización de una cena para los primeros días de noviembre, que tendrá presencia de referentes provinciales y nacionales.