02/11/2019POLITICA

Concejo Deliberante. Repudio unánime del Cuerpo a las intolerantes expresiones en las redes sociales.

“No saben vivir en democracia ni utilizan prácticas de una sana convivencia” dijo Griselda Rodríguez de Castelluccio. “Hay resabios de intolerancia, se cruzaron todos los límites. Solidaridad para todos aquellos señalados en la descalificante e injuriosa difusión anónima” señaló el Concejal Oscar Durand, del bloque del Movimiento para la Victoria.

El jueves por la noche sesionó el Concejo Deliberante y luego de dar pronto despacho a varios temas enviados por el Departamento Ejecutivo, aprobación de declaraciones de interés municipal por los aniversarios de las Asociaciones Italiana y Española, y considerar expedientes fuera del orden del día, el Cuerpo por unanimidad apoyó un repudio a las consignas injuriosas que aparecieron publicadas anónimamente en las redes sociales, después de la contienda electoral del domingo 27 de octubre.

Fue la Concejal Radical del bloque de Cambiemos Griselda Rodríguez de Castelluccio quien pidió la palabra formulando una serie de consideraciones en contra de quienes, amparándose en las sombras y utilizando términos agraviantes que no se condicen con una vía democrática, y después de 36 años del restablecimiento del estado de derecho, siguen utilizando viejas prácticas que no aportan más que diferencias, distanciamientos y discordias, “por lo cual es necesario llegar con nuestra solidaridad a todos aquellos que se han visto afectados por estas difamaciones”.

El Concejal Oscar Durand, en representación del bloque del Movimiento para la Victoria, coincidió en un todo con las consideraciones que había formulado la Concejal Radical, agregando que sentía una profunda sensación de tristeza, agobio e impotencia ya que, utilizando el anonimato, se ha difundido una descalificante e injuriosa lista en redes sociales de comercios, instituciones, entidades, profesionales, medios de comunicación y ciudadanos de Coronel Suárez presuntamente vinculados políticamente al Frente de Todos (“Negocios K o Mocceristas”), que fuera viralizada por sectores minoritarios que a 36 años de recuperada la Democracia en la República Argentina aún siguen utilizando prácticas antidemocráticas, cobardes e intolerantes que conspiran con el clima de armonía y sana convivencia que debe existir en una comunidad como Coronel Suárez, que, en su mayoría, pretende otro modo de vivir y construir el Distrito, debiendo primar el respeto y el diálogo permanente.

Dicha publicación apunta y coarta directamente las libertades individuales de cada ciudadano argentino, tal como lo garantiza la Constitución de la República Argentina, y que, en tal sentido, viola las libertades de pensamiento, comercio y expresión de los argentinos.

Los Concejales exponentes lamentaron tal postura difamatoria, solidarizándose con los comercios, vecinos y profesionales que aparecen involucrados injustamente en tal publicación.

En tal sentido, los 16 Concejales miembros del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez repudian públicamente la difusión anónima originada en redes sociales en la que se injuria y ataca las libertades individuales y colectivas garantizadas por la Constitución de la República Argentina de diversos comercios, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos de Coronel Suárez presuntamente ligadas políticamente al actual espacio político del Frente de Todos.

Se espera ahora que la presidencia del Cuerpo Legislativo de Coronel Suárez se expida públicamente sobre el particular, fijando una posición al respecto.