18/11/2019POLITICA

Concejo Deliberante. El MpV se abstuvo en la votación por la reserva económica prevista para la ex LOH y que ahora se derivó a otras necesidades municipales

“No es justo, ya que de los diez millones de pesos con el nuevo destino solamente un millón va para Huanguelén” dijo la Concejal de aquella localidad Natalia Ciani.

Uno de los puntos que se destacó en la reunión del jueves del Concejo Deliberante, la anteúltima ordinaria con la actual composición del Cuerpo, fue un proyecto del Departamento Ejecutivo que aprobó el bloque de Cambiemos, modificando las partidas que eran destinadas al predio de la ex LOH de Huanguelén.

El monto afectado era de diez millones de pesos, una reserva exclusivamente para invertir en la ex LOH después de su expropiación, un hecho que motivó cuando se hizo cargo la Municipalidad de muchas fotos y cobertura mediática, pero ahora la realidad indica su desafectación, de acuerdo a lo aprobado por mayoría el jueves pasado.

La Concejal Natalia Ciani, en representación del Movimiento para la Victoria, argumentó la abstención a la hora de votar señalando que “esta partida estaba prevista para la ex LOH y así lo aprobamos en este Concejo, se venció el trámite de expropiación del edificio y lo que pretendemos, por lo menos, es que esa partida se destine a cuestiones pura y exclusivamente referidas a Huanguelén”.

Agregó la Concejal de Huanguelén que “la localidad como siempre padece de muchas necesidades y ahora nos encontramos que ese dinero que iba a terminar siendo un ahorro del Ejecutivo tiene otro destino; nos vamos a abstener porque consideramos que no es justo, porque el nuevo del destino de estos diez millones solamente un millón va para Huanguelén”.

Todo el bloque del Movimiento para la Victoria se abstuvo, Fabián González también y solo, y silenciosamente, sin emitir ningún concepto, votaron a favor los Concejales de Cambiemos.