07/03/2020POLITICA

Concejo Deliberante. Debates de alto voltaje para comenzar el periodo ordinario.

Entre dos bancadas, la del Frente de Todos que preside el Concejal Mauro Moccero, y la alianza Cambiemos, presidida por Alberto Fernández, se sucedieron en la noche del jueves una serie de discusiones y un ida y vuelta permanente en temas sumamente álgidos y que ya permiten avizorar la tónica de este primer año legislativo.

Desde Cambiemos se pidió una pronta desocupación del Hogar Abrigo de Huanguelén, ocupado por una familia en situación de riesgo desde el año 2017.

También se solicitaron los informes por los cuales se dejó de cumplir el convenio entre la Municipalidad de Suárez y la de Tornquist para el cuidado del medio ambiente.

Y lo más elevado en las eufóricas expresiones es la minuta de comunicación donde Cambiemos solicita se informe por qué no se abonó el cien por ciento de los sueldos del mes de febrero al personal municipal, cuando, según informó el Concejal Ricardo Salerno, y mostrando los informes respectivos, se encontraba el dinero a disposición de la Municipalidad.

“Hay cosas que no me cierran” dijo la Concejal Carolina Cerri, sobre las funciones que deberá cumplir la Dirección de Educación, sobre todo en materia de becas, y fue allí donde la Concejal oficialista Carolina Radice con toda precisión ofreció una reunión entre los Concejales y la Directora Municipal de Educación, quien zanjará todas las dudas sobre el particular.

Se había presentado también otra minuta donde se solicita informes sobre la reducción y quita de bonificaciones a trabajadores sociales y además sobre el protocolo del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, a partir de haberse filtrado un video sobre un reciente accidente en la Avenida Casey, un hecho que fue repudiado por los Concejales de los dos bloques.

Nuevamente Cambiemos reitera que el Departamento Ejecutivo le informe sobre la nómina de personal político en esta nueva gestión, un informe que ya se había presentado con anterioridad, razón por la cual Alberto Fernández dijo que “me recuerda esta situación a los reiterados reclamos del hoy bloque oficialista, cuando se quejaban de las demoras en el Departamento Ejecutivo para responder minutas de comunicación o pedidos de informes por parte de la gestión municipal anterior”.

En este sentido, el Concejal Oscar Durand pidió al bloque opositor “un poco más de paciencia, porque a casi 90 días de iniciada la gestión municipal son innumerables los trabajos de reordenamiento general, gestiones al más alto nivel en La Plata y Buenos Aires, por lo cual reitero un plazo más pronunciado, ya que nosotros en innumerables oportunidades tuvimos la paciencia de cuatro años, cuando ni siquiera se nos respondían las iniciativas y mucho menos se cumplían con los pedidos”.