27/11/2019POLITICA

Concejal Radical Pablo Martínez.

“Muchas veces fuimos criticados desde adentro por las cosas que planteábamos. Pero nosotros asumimos nuestra banca a favor de la gente”.

“Fue una experiencia muy linda, con muchas alegrías y otras, tristezas, por cosas que no se pudieron concretar, proyectos que hemos presentado. A veces no pudimos trabajar como nos hubiese gustado con el Departamento Ejecutivo, que es el que lleva las actividades y la propuesta de los Concejales adelante. Para resolver algún problema en oportunidades teníamos alguna traba con algunos de los funcionarios, no se podía avanzar en eso. La tarea del Concejal es legislar y controlar al Ejecutivo. Nosotros, creo que hemos sido criticados, los del bloque del Radicalismo –básicamente Pedro Rodríguez, Griselda Castelluccio y yo-, porque planteábamos algunas cuestiones y pedidos de informes a distintas áreas. Porque desde el oficialismo íbamos a pedirle informe al Ejecutivo. Nosotros estamos ahí para avanzar, acompañar y también para controlar, sea de nuestro partido o de otro. Marcamos una tendencia porque desde el primer momento que asumimos lo dijimos, que lo hacíamos a favor de la gente, y por eso planteamos todo. Muchas veces fuimos criticados desde adentro por pensar diferentes, por plantear cosas que nosotros creíamos que debían ir por otro camino”.

Esto lo dijo el Concejal Pablo Martínez, del bloque de Cambiemos, de la Unión Cívica Radical, a pocos días de finalizar su mandato.

Dice que, a pesar de lo antes dicho, no se va frustrado, “porque la vida siempre te da nuevas oportunidades. Creo que podríamos haber hecho muchas más cosas y no se dio la posibilidad. También es culpa propia, hay que hacerse cargo también. Pero hay muchas culpas ajenas, cuando uno no tiene todas las herramientas para solucionar el problema, el conflicto en sí, a veces también está atado de manos. Y uno es la cara visible porque fue la persona que fue a buscar el voto, a diferencia del funcionario que fue elegido a dedo y no fue a buscar el voto en la elección. A veces, el funcionario no tiene la misma responsabilidad política que el Concejal. Su compromiso no es el mismo. Más lo que venimos de la política. Y creo que ese fue el gran error de estos cuatro años que tuvimos”.

Al preguntarle si se desarma Cambiemos a nivel local, después del 10 de diciembre, responde Pablo Martínez que “nosotros somos un partido orgánico, estamos esperando a ver qué pasa a nivel nacional y provincial. A partir de ahí, evaluaremos qué es lo que vamos a hacer. De todas maneras, nuestra idea es seguir dentro de Juntos por el Cambio, siempre marcando nuestra postura, como lo hicimos a lo largo de estos cuatro años, le guste a quien le guste. Y creo que muchas de las cosas que planteamos, las diferencias, el tiempo nos terminó dando la razón.

Internamente y externamente. Me parece que la postura del Radicalismo tiene que seguir siendo esa: no callarse, y si bien somos un bloque las diferencias están, porque venimos de sectores distintos. Pero la gente quiere que estemos juntos, lo dijo en la elección anterior. Siempre marcando una postura coherente y defendiendo los ideales del Radicalismo” finalizó Pablo Martínez.