23/01/2020POLITICA

Concejal Oscar Durand. “La emergencia obedece a una situación sumamente grave”.

El Concejal que integra la bancada del Frente de Todos, en la mañana del miércoles en el recinto, tomó la palabra para despejar dudas e indicar que están “convencidos del funcionamiento de la Comisión Vial.

La emergencia obedece a una situación sumamente grave del Municipio. Hoy 1.500 personas están cobrando las ayudas sociales, tenemos entre 4 y 5 mil desocupados, la Oficina de Empleo tiene los libros saturados de gente que busca trabajo, en materia de atención de la salud el Hospital está abarrotado. Estos son datos que sustentan la realidad de la emergencia”.

“Esta bancada trabajó mucho en su momento, a través de la Comisión de Interpretación y Reglamento, para crear la Comisión Vial. Así que sería contradictorio suponer –porque son todas suposiciones, nada más- que hay una decisión política de esta Municipalidad de dejar sin efecto las funciones de la Comisión Vial”.

“Reconocemos el trabajo excelente que se ha hecho en todo el Distrito. Reconocemos la idoneidad de quien está al frente de la conducción técnica de la Comisión Vial. Valoramos a los hombres de campo, a los ruralistas que están comprometidos con este desafío y que han avanzado notablemente en el último tiempo. Que estas palabras sirvan para reforzar la valoración que tenemos de la Comisión Vial. Y les queremos dar las seguridades a los integrantes de la Comisión que vamos a trabajar en conjunto con sus integrantes, este Concejo y el Departamento Ejecutivo, para avanzar y analizar todas las posibilidades de superación” expresó el Concejal del Frente de Todos Oscar Durand.