24/01/2020POLITICA

Concejal Mauro Moccero.

“Nosotros queremos que continúe la Comisión Vial, que continúe María José Gianquinto, que es la actual titular, que nos parece que está trabajando bien”.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria - Frente de Todos se refirió a la sesión del miércoles pasado en el Concejo Deliberante.

Consultado si el Departamento Ejecutivo actual está convencido del funcionamiento de la Comisión Vial y de sostener este organismo, respondió que “queremos darles la seguridad que nosotros queremos que continúe como está funcionando ahora. La verdad que fueron unos días muy productivos, porque nos reunimos los Concejales oficialistas con la Comisión Vial y con los Concejales opositores. Intentamos llegar a un acuerdo, que se logró en un 90%. Hubo solamente una diferencia que teníamos, pero a mí me parece sumamente productivo por el diálogo que hubo. Y porque le dimos la seguridad, cuando tuvimos el encuentro, que nosotros queremos que continúe la Comisión Vial, que continúe María José Gianquinto, que es la actual titular, que nos parece que está trabajando bien. Les comentamos el sentido de la emergencia, cómo venimos trabajando en todas las áreas. Y como la emergencia económica y financiera fue por un año, dejarlo taxativamente expreso que, si no se acomoda el presupuesto para mitad de año, quedaría con los mismos plazos que para todo el resto de las áreas municipales”.

En relación a la posibilidad de avanzar hacia un ente autárquico, como pretende la Comisión Vial, dijo entender que “eso será cuestión de trabajarlo, que seguramente pueda ser posible. Habrá que ver la voluntad del Intendente, que se tiene que juntar también con la Comisión Vial.

Nosotros quedamos también con María José Gianquinto de ir más seguido a la Comisión Vial, tener una mayor responsabilidad, ver cómo actúan y apoyarlos un poco más. Trataremos de llegar a un acuerdo, el año recién empieza. Me parece que hemos dado este miércoles un gran paso hacia adelante y esperemos en lo sucesivo ir logrando consensos de tan buena forma”.

Consultado Mauro Moccero en torno a los proyectos que la bancada oficialista está pensando para acompañar la gestión del Jefe Comunal, habló de los ejes planteados en la campaña.

“Nos gustaría empezar a implementarlos. Nosotros habíamos hablado de proyectos que tengan que ver con la salud, con educación vial, con cursos de RCP para llevar a cabo en forma continua y vayan a todas las instituciones de Coronel Suárez. Estamos también avanzando para mejorarle a los locales gastronómicos algunas posibilidades que aún hoy no tienen, queremos reforzar la educación sexual, que se brinde de mejor forma. Cuando comiencen las sesiones ordinarias, en marzo, le presentaremos a la sociedad y al periodismo una serie de proyectos en los que habremos avanzado entre enero y febrero” señaló el Concejal Mauro Moccero.