02/11/2019POLITICA

Concejal Fabián González.

“Dadas las elecciones, desde el 10 de diciembre el Concejo Deliberante tendrá dos bloques de ocho Concejales cada uno, en este sentido, al renovarse las autoridades del Cuerpo, en caso de empate en la votación, prevalecerán los candidatos propuestos por la fuerza que haya alcanzado el mayor caudal de votos en las elecciones, por lo tanto, todo indicaría que seré el Presidente del Concejo tras la propuesta que recibí del Intendente electo Ricardo Moccero”

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Concejal del Frente Renovador Fabián González sobre varios aspectos de la política local, pero, sobre todo, de la futura conformación del Cuerpo Deliberativo suarense después del 10 de diciembre, máxime considerando que el Intendente electo, Ricardo Moccero, manifestó que el propio González será propuesto para presidir el Cuerpo, cuestión que sucederá ya que el Frente de Todos tendrá mayoría en el ámbito deliberativo suarense.

“Dadas las elecciones, desde el 10 de diciembre el Concejo Deliberante tendrá dos bloques de ocho Concejales cada uno, en este sentido, al renovarse las autoridades del Cuerpo, en caso de empate en la votación, prevalecerán los candidatos propuestos por la fuerza que haya alcanzado el mayor caudal de votos en las elecciones, por lo tanto, todo indicaría que seré el Presidente del Concejo tras la propuesta que recibí del Intendente electo Ricardo Moccero”, afirmo el Concejal Fabián González.

“Creo que todos hemos madurado en lo político. Integro el Cuerpo desde hace varios años y creo que estamos ante una situación distinta a las anteriores, creo que tanto nosotros, desde el Frente de Todos, y desde Juntos por el Cambio, deberemos comenzar a mirar con más detenimiento lo que la gente nos está pidiendo. Tenemos que poner por delante las necesidades de la gente, en este sentido lo primordial es tratar de construir viviendas, generar empleo y dar contención en salud a todas las personas que se han quedado sin cobertura social”.

El Edil luego indicó que “debemos dejar de discutir ideologías, que es el problema que estamos teniendo hoy en día. Debemos hacernos cargo de lo que nos toca, espero un Concejo Deliberante maduro que se aboque a tratar y debatir los problemas de la gente, sin mirar demasiado al pasado”.

“Lamentablemente en Coronel Suárez hay muchísimos problemas por resolver”.

Ante la pregunta de cuál será su posición dentro de este Frente y en el Concejo, remarcó que “continuaré siendo crítico en lo que haya que ser crítico, continuaré expresando mi mirada, pero ahora tendré posibilidades de hacerme escuchar más por integrar el frente que gobernará, porque lo más importante de que hayamos podido conformar este frente es que tenemos varias voces y pensamientos diferentes que los unimos en un mismo mensaje, en pos de avanzar de cara al vecino, en este sentido hemos madurado todos, hasta el mismo Ricardo Moccero, que, a pesar de nuestras diferencias, aceptó sentarse a discutir y trabajar todos juntos por la gente. Él tiene una capacidad enorme para gestionar y yo tengo un montón de ideas para avanzar en distintos temas, es por eso que juntos podremos avanzar y ser mejores, como, por ejemplo, mi proyecto de fábrica de impresoras 3D, que él lo tomó y me fue guiando en cómo poder avanzar en su puesta en marcha”.

En el final de la entrevista manifestó que “tanto Ricardo, como ‘Lalo’, ‘Poty’ y yo hemos dado muestras de que hemos madurado, que escuchamos y que podemos trabajar juntos, porque todos tenemos la misma mirada y somos críticos, lo que no sucedió en Cambiemos y por eso fracasó. Cambiemos no escuchó a nadie y se cerró, el Presidente ratificó el rumbo del gobierno hasta que se chocó la cabeza contra la pared en las PASO y luego dijo que escuchó el mensaje de los argentinos e intentó cambiar, pero antes, durante tres años y medio, no escuchó a nadie” finalizó Fabián González.