22/02/2020POLITICA

Con la publicación del video del accidente de Camila Maisonnave “se rompió el protocolo”, dijo el Secretario de Gobierno y de Seguridad Municipal.

La pregunta hacia el funcionario surgió en el marco de una entrevista donde se abordaron varios temas de una cartera municipal que tiene varios organismos bajo su órbita.

Tiene que ver con la viralización de un video sacado a través del sistema de monitoreo por cámaras.

En el mismo se puede ver el accidente que protagonizó hace unos días atrás Camila Maisonnave, en momentos en que cruzaba como peatón la avenida Casey y protagoniza un choque con una moto que circulaba por la mencionada avenida. Accidente que le produjo lesiones de suma consideración por los que continúa internada en Capital Federal.

Previamente, el Secretario de Seguridad Gastón Duarte, al ser consultado si el sistema de monitoreo por cámaras funciona bien, dijo que “estamos totalmente conformes con el trabajo del Centro de Monitoreo. Justamente el jueves tuve una reunión con todos los trabajadores, se realiza un muy buen trabajo, muchísimos casos se resuelven por las cámaras de seguridad. Los jefes de las distintas ramas de la policía acuden al Centro de Monitoreo. También tenemos un pedido de ampliar las cámaras de seguridad, muchos vecinos nos lo solicitan. Pero, no es barata la cámara, ni el tendido. Sí estamos en tratativas para poner en marcha una aplicación de un programador local que funcionaría como un botón antipánico para las zonas de las cuales nos es difícil llegar con cámaras. Coronel Suárez creció mucho han quedado zonas bastante alejadas del tendido de las cámaras y estamos pensando en una aplicación que la desarrollamos con un programador local para llegar a esos lugares más alejados”.

¿Consultado si es público lo que las cámaras toman? ¿Qué pasa cuando se produce un accidente y se viraliza un accidente que fue tomado por el Centro de Monitoreo?

Admitió el funcionario que “hubo un error en el protocolo, no se manejó como se debía. Esas cuestiones no son públicas, sino que son para que las usen las fuerzas de la policía para averiguar quién fue el autor, qué sucedió. Hubo un error en el protocolo, se rompió el protocolo y ya tomamos las decisiones correspondientes del caso. Hubo una sanción para los responsables”.

Y reiteró que “eso no es público; no debe ser público. Sancionamos a los responsables. Tuvimos una charla con los trabajadores para que esto no vuelva a suceder. Fue un error y se sancionó la responsabilidad”.