17/10/2020POLITICA

Comunicado del Partido Justicialista, Distrito Coronel Suárez.

“Los Peronistas celebramos desde casa, nos cuidamos y te cuidamos”

El Partido Justicialista de Coronel Suárez, quiere recordar el momento en el que miles de trabajadores desbordaron la Plaza de Mayo en apoyo al Coronel Perón. Ese día los trabajadores impusieron a las clases dominantes su voluntad de conservar las conquistas que habían obtenido hasta entonces.

El 17 de octubre de 1945 no es una fecha más. A partir de ese día comienza a generarse en nuestra Patria una transformación en el plano político, económico social y cultural. Comienza, como decía Evita, una etapa mejor, una etapa Superior.

Los medios de comunicación de esa época decían que unos pocos descamisados habían salido a la calle, cuando en realidad se trato de un ALUVION. Un aluvión de obreros, trabajadores, hombres y mujeres que dejaron atrás las fábricas, frigoríficos, oficinas y hogares marchando detrás de un solo objetivo, recuperar la libertad del entonces Coronel Perón.

Y cuando en la Plaza de Mayo se encuentran el Pueblo y Perón, ese ENCUENTRO representa la esperanza conjunta de alcanzar la felicidad del pueblo Argentino a través de los amplios caminos de la Justicia Social, la Ayuda Social y la Solidaridad entre los ciudadanos Argentinos; Nace así el DIA DE LA LEALTAD, fecha que ha quedado grabada en el corazón de los trabajadores argentinos, haciendo realidad esa Utopía de alcanzar "la felicidad de la gente y la grandeza del pueblo argentino." 

Hoy, a 75 años de aquel inolvidable día, el Partido Justicialista del Distrito Coronel Suárez quiere rendir homenaje a la gran masa obrera y sindical que dio muestras de enorme combatividad para recuperar a su gran líder que a lo largo de los años les ofreció una serie de conquistas que nunca olvidarán y que perduran hasta el día de hoy, acompañando la gestión de nuestro compañero Presidente Alberto Fernández ratificando la unidad de todos los sectores políticos populares que nos permitan alcanzar la grandeza de nuestra Patria. 

Firman: 

Héctor “Lalo” Dalmau Presidente del P. J.

Jorge Nelson Garipe, Secretario General P. J.

Gastón Esteban Gaspé, Dirigente Justicialista.