29/07/2020POLITICA

Comunicado del bloque de Concejales del Frente de Todos. Jornada de trabajo en Huanguelén.

Una provechosa jornada de trabajo llevó a cabo el lunes pasado en Huanguelén el interbloque de Concejales del Frente de Todos, acompañados del Presidente del Concejo Deliberante Fabián González, que se inició visitando las instalaciones en plena construcción de ADISCA, una institución que cumple un rol importante en la comunidad.

Actualmente, y como es de conocimiento público, se encuentra trabajando intensamente en la construcción de un complejo de pileta con fines de atención a niños, jóvenes y mayores con discapacidades como prioridad, y para el pueblo en general.

Los Concejales fueron recibidos por Hilda de Kruger y Mario Álvarez, quienes interiorizaron a los Concejales del gran esfuerzo que impulsan para cumplir con la gran obra soñada y proyectada por la recordada Amelia Rodríguez.

Informaron que el próximo gran paso es el cerramiento de las piletas de natación, para lo cual se encuentran comprometidos en impulsar esta gran etapa para la puesta en macha del magnífico complejo.

Posteriormente el bloque de Concejales del Frente de Todos, que preside el Contador Mauro Moccero y secundado por Carolina Radice, Oscar Durand, Zenón Ponce, Rubén Garay, Natalia Ciani y Noelia Krieger, se trasladó al Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown, donde anunciaron que en los próximos días se pone en marcha la construcción de dos rampas para facilitar la accesibilidad al establecimiento, obra que se ejecutará con personal municipal, tras la donación de los materiales necesarios por parte de los Ediles del Frente de Todos, en tanto que recibieron de la Directora del establecimiento una amplio informe de sus principales necesidades.

Más tarde sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho de la Delegación Municipal de Huanguelén con el Delegado Ariel Álvarez y el encargado del Frigorífico Municipal Raúl Schwab, donde se analizaron temas de interés para la comunidad.

En la Delegación Municipal además se hizo entrega de la ordenanza que designa con el nombre de “Amelia Rodríguez” al Parque Recreativo y Deportivo de la localidad de Huanguelén, siendo recepcionado por sus hijos, Eduardo Daniel e Iris Lampón.

Sobre el mediodía del lunes los Concejales, junto al Delegado Municipal, recorrieron la localidad, visitando inclusive el Cementerio Municipal, donde se levanta un cuerpo de nichos a cargo de la Cooperativa Electica de la localidad, el predio donde se encuentra emplazado el Parque de Energía Solar que fuera adquirido años atrás por la Municipalidad de Coronel Suarez, y por último la recorrida abarcó el Parque Industrial, donde se comprobaron las edificaciones que se llevan a cabo, los proyectos futuro y otras cuestiones pendientes, como la extensión de los servicios esenciales para el sector industrial de Huanguelén.

Finalmente, la jornada de trabajo continuó con la presencia de las Concejales Carolina Radice y Natalia Ciani analizando becas, en una reunión que se llevó a cabo en la Delegación Municipal, comisión interna del Concejo Deliberante que a la fecha lleva otorgadas más de 120 becas estudiantiles, inversión educativa que supera los ocho millones de pesos.