07/02/2020POLITICA

Comunicado de prensa de los Concejales del bloque Alianza Cambiemos.

Firma de Convenio Fundación Smurfit, Municipio y Cooperadora del Hospital.

"En el año 2018 la fundación Smurfit toma contacto con el Dr. Rogelio Urizar, quien era Secretario de Salud de la gestión del Intendente Palacio.

En una reunión se informa que la Fundación Smurfit buscaba proyectos relacionados con la niñez para financiarlos. Quien era Directora del Hospital, Marilina Pekel, junto con el Dr. Urizar, deciden reflotar una idea del Dr. Muschong para ampliar el Materno Infantil. Se comienza a trabajar específicamente en un proyecto edilicio que cuente con el espacio adecuado para que los niños enfermos no compartan sala de espera con los niños sanos que van a vacunarse o a un control de rutina, por ejemplo” expresan en el comunicado los Concejales de Cambiemos.

“A raíz de los avances se contacta a la Cooperadora del Hospital para que sea la encargada de administrar los fondos. El Ingeniero y ex Secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, Carolina Graff y Gisel Hipperdinger trabajaron en los planos que se presentaron oportunamente”.

“La gestión anterior de Cambiemos reflota una idea de hace muchos años y la desarrolla, y la Cooperadora se alinea a los requerimientos de Smurfit para administrar los fondos. El municipio actúa como facilitador del lugar y beneficiario de la obra, por lo tanto, tiene el derecho de hacer un control sobre los trabajos que se realizan y hacer el seguimiento de ejecución de obra” finalizaron los Concejales de la Alianza Cambiemos.