03/10/2022POLITICA

Comité Leandro N Alem, sede del encuentro seccional de la Juventud Radical de la sexta sección electoral

Pasadas las 14 horas del sábado y tal como estaba anunciado se desarrolló la reunión de juventudes radicales en la sede partidaria de Belgrano y Rivadavia de nuestra ciudad.

La jornada contó con dos paneles de intercambio y opiniones; una actividad en la plaza del barrio Dr. René Favaloro; y un plenario seccional. 

Entre los asistentes se encontraban presentes los legisladores Anahí Bilbao; Emiliano Balbín y David Hirtz. Melisa Juárez, presidente del Congreso Provincial de la JR; Lucía Rodríguez, vicepresidente de la JR Provincial; Francisco Richón, presidente de la JR de la sexta sección; referentes de Franja Morada y dirigentes juveniles de los 22 distritos.

A nivel local, fueron recibidos por la concejal Evangelina Arroquy; miembros de la JR local, autoridades partidarias y concejales. 

Francisco Richón dio un mensaje de bienvenida y agradeció a quienes se acercaron a participar del encuentro. Resaltando el rol de los jóvenes en los espacios de representatividad siendo la voz de tantos jóvenes en los concejos deliberantes. “En una juventud que está totalmente vapuleada por malas decisiones desde los oficialismos provincial y nacional. “Aprovechemos de los que saben para poder traducirlo en más y mejor política para la gente”.

Por su parte Lucia Rodríguez señaló que “estamos en un momento de conformación y transformación partidaria. El radicalismo siempre ha tenido la bandera de la democracia, que sea una gran jornada de debate y de formación”.

A su turno Melisa Juárez, presidente del Congreso de la JR, órgano máximo en la conducción provincial, dijo  “simplemente agradecer por recibirnos, sumándome a los que me precedieron en la palabra y analizando el contexto actual que vive el país exige de nosotros como jóvenes militantes responsabilidad y compromiso. Dos pilares fundamentales de la JR”.  

Luego de los mensajes de bienvenida tuvo lugar el panel de “La salud mental y el impacto en la generación de políticas públicas para la juventud” a cargo del Lic. Luciano Grasso.

Posteriormente el Lic. Juan Pablo Miracca brindó consideraciones en torno a medio ambiente en un taller denominado, “Juventud y la acción por el ambiente”.