Carlos Bianco junto a Moccero destacó la decisión política de Axel Kicillof de invertir en educación universitaria en el interior bonaerense

En una entrevista exclusiva en los estudios de La Nueva Radio Suárez, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acompañado por el intendente Ricardo Moccero, resaltó el compromiso del gobernador Axel Kicillof con la educación pública universitaria en el interior bonaerense.
Bianco llegó a Coronel Suárez para participar de la inauguración de la nueva biblioteca del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS), obra concretada con fondos del programa Puentes. “Este programa ya permite que carreras universitarias se dicten en 80 municipios del interior de la provincia. Es fundamental que cada joven o adulto que quiera estudiar pueda hacerlo en su ciudad, sin tener que emigrar”, subrayó.
El ministro recordó que en su recorrida reciente inauguró tres centros universitarios en Laprida, Benito Juárez y Tornquist, y que el plan contempla seguir ampliando la infraestructura. “Si CREUS necesita más aulas, habrá fondos para ello. Esta es una política de Estado que comenzó en nuestra gestión anterior y continuará”, dijo.
Moccero destacó que desde el inicio de su gestión, Bianco ha sido el ministro que más veces visitó Coronel Suárez. “Hoy tenemos cuatro carreras asistidas por Puentes, y esta biblioteca será un espacio abierto para toda la comunidad”, sostuvo.
Bianco también valoró el impacto social y laboral de la educación universitaria en el interior: “Los egresados encuentran trabajo rápidamente. Es una inversión que cambia el futuro de las personas y de las comunidades, porque suma profesionales y soluciones técnicas a los problemas locales”.