Bianco criticó a Milei por “campaña sucia” y señaló que el fentanilo es responsabilidad del gobierno nacional

En el mismo diálogo con La Nueva Radio Suárez, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió a las críticas del presidente Javier Milei hacia el gobernador Axel Kicillof. “Mientras él dice barbaridades en actos políticos, nosotros seguimos trabajando e inaugurando centros universitarios. Es una campaña muy pobre y sucia, tal como anticipó el gobernador que iba a suceder”, afirmó.
Bianco calificó de “mentira” y “falta de respeto” las declaraciones y operaciones que circulan contra Kicillof, señalando incluso el uso de inteligencia artificial para tergiversar mensajes. Sobre el caso del fentanilo contaminado, sostuvo: “Es un problema de competencia nacional. El organismo que debe garantizar la seguridad de medicamentos y alimentos es la ANMAT, que depende del gobierno nacional. Si echaron personal y no controlan, después ocurren estas tragedias”.
El funcionario también cuestionó el recorte de fondos a la provincia, que —según dijo— implicó la paralización de obras nacionales y una pérdida de más de 7 billones de pesos. “A pesar de la motosierra, seguimos con 593 obras en ejecución y 60 nuevas licitaciones este año. No guardamos excedentes: se invierten en obra pública y servicios en los municipios, sin importar el color político”.
Finalmente, Bianco advirtió sobre lo que está en juego en las próximas elecciones: “O se mantiene un gobierno que invierte en educación, salud y seguridad, o se impone un modelo que recorta derechos, universidades, hospitales y obras públicas. Los bonaerenses decidirán si quieren una provincia con oportunidades o una con tijera y motosierra”.