20/02/2021POLITICA

“Bastante que desear nos deja la provincia gobernada por Kicillof en temas como seguridad, educación y salud”

Dijo la diputada Anahí Bilbao en su visita a nuestra ciudad.

En diálogo con la Radio, la Diputada Provincial Anahí Bilbao afirmó que “la provincia gobernada por Kicillof nos deja bastante que desear”, y agregó “Hay algunas cuestiones básicas como la seguridad, la educación, la salud en esta época de pandemia que han quedado postergadas”.

“Nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo a través de Maximiliano Abad, que es nuestro candidato a presidente del Comité Provincia; en la Legislatura, para tratar de estimular y presionar al propio gobernador para que pusiera las barbas en remojo y se pusiera a trabajar en el momento que comenzó la pandemia”. 

Esta fue una de las primeras respuestas de la diputada Bilbao, que integra el bloque de diputados de la UCR en la Legislatura bonaerense. 

Indicó que el gobernador, “había quedado completamente inmovilizado, sin ninguna idea de cómo salir de esta situación. Y realmente, hizo lo que pudo, lo que estuvo a su alcance, con los criterios que tenía, que fueron muy vagos y demasiado simples, a nuestro criterio”. 

Cuando se está en la instancia de vacunación, “se cuentan con pocas vacunas, que están llegando a cuenta gotas, pero llegar. Pero, en cada uno de los distritos que no está gobernado por alguien cercano a La Cámpora, es la La Cámpora, la que lleva adelante la inscripción para las vacunas e inclusive, en algunos lugares que no están totalmente adecuados, paralelamente a la complejidad sanitaria que tienen los municipios gobernados por Cambiemos, quedan a un costado, a costa de perder, como sucedió en Olavarría, cantidad de dosis, por ser egoístas en el desenvolvimiento de eso. Esto en cuanto a salud”. 

Agrega que “fijémonos en lo que ha pasado con Educación. Una provincia, que no tuvo educación, porque la educación a distancia, fue una conexión con los alumnos, porque ahí no hubo educación, no hubo un ida y vuelta”. 

Al plantearle, el gran esfuerzo que hicieron los docentes para que se produzca el hecho educativo, con lo que se tenía, la diputada Anahí Bilbao, coincidió en que hicieron “un enorme esfuerzo. Estoy de acuerdo con eso. Soy docente de escuela primaria, soy de las que viajó a dedo. Las docentes trabajaron el doble, hicieron esfuerzos, pusieron, todo lo que tenían a mano, con los elementos que tenían, con las herramientas que tenían y no las que generó el Estado”. 

Pidió ponerse del lado “de los niños, que estaban tal vez, con un teléfono o una sola computadora y cinco hermanitos, con papás que tal vez, no los podían ayudar. Y el docente, hizo lo que pudo”. 

Reclamó que “los gremios, se están quedando callados ante esta situación en la que el docente hizo un esfuerzo terrible y no es reconocido. Y el aumento, que tanto pidieron, hoy lo callan”.