11/12/2019POLITICA

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares.

Perla Soler en la nueva Presidenta. Todas las designaciones de las autoridades se formalizaron por unanimidad.

El juramento se produjo en la mañana del martes en el recinto del Concejo Deliberante, como es habitual, con la presencia del Intendente Ricardo Moccero y miembros de quienes después jurarían como integrantes del Gabinete. También estaban presentes los funcionarios que dejaron su cargo, entre ellos, quien hasta el lunes fue el Jefe Comunal Roberto Palacio.

María Inés Hipperdinger, Maximiliano Margiotta (Frente de Todos), y Ezequiel Filipuzzi (Juntos por el Cambio), juraron para los cargos que fueron electos, Consejeros Escolares.

Alfredo Méndez, Perla Soler y Susana Previsdomini son quienes conforman también el Consejo Escolar de Coronel Suárez, continuando con los mandatos que obtuvieron hace dos años atrás.

Al momento de pasar a la elección de autoridades quedó claro que la reunión mantenida el lunes sirvió para acordar los cargos que se pusieron en juego, por lo que todo transcurrió sin dimes ni diretes.

Así quedaron conformadas las autoridades, por votación unánime en cada uno de los casos.

Presidenta: Perla Soler.

Vicepresidenta: Susana Previsdomini.

Tesorero: Alfredo Méndez (continúa en el cargo que ya venía desempeñando).

Secretaria: María Inés Hipperdinger.

Hubo augurios de un trabajo en conjunto con la Municipalidad y sus autoridades, ya que es el Intendente en ejercicio quien dispone –se supone en acuerdo con los Consejeros Escolares- la utilización de los fondos educativos, aporte económico muy importante, que viene por Ley de Educación, para obras de mantenimiento y mejoras en las escuelas.

Las sesiones ordinarias del Consejo Escolar seguirán siendo los días miércoles a las 11 horas.