24/05/2019POLITICA

Anticipo. Con el voto mayoritario de Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó anoche la Rendición de Cuentas de la Municipalidad.

El Movimiento para la Victoria y el Frente Renovador votaron negativamente considerando algunas anormalidades, entre ellas, la deuda que se mantiene con la Universidad Nacional del Sur por el pago de los departamentos asignados a las residencias estudiantiles, entre otros temas de interés público.

Además, en la sesión del jueves por la noche se reclamó por las deficiencias que tiene el alumbrado público en los Pueblos Alemanes y la rotonda de las rutas 85 y 67 instando al Departamento Ejecutivo proceda al cumplimiento de los convenios con la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José mediante una comunicación del Movimiento para la Victoria.

El mismo bloque solicitó un amplio informe al Departamento Ejecutivo sobre las ventas producidas en la Planta de reciclado y el destino de esos fondos como así también a que Unidades Sanitarias se benefició con los montos que por ordenanza le corresponden productos de esas operaciones.

Desde la oposición se cuestionó la metodología desprolija de repavimentar la Avenida San Martin.

Un fuerte debate provocó una minuta del Movimiento para la Victoria peticionando al Departamento Ejecutivo adoptar medidas urgentes ante el robo de autopartes, combustible y repuestos en el ámbito del Corralón Municipal.

Cambiemos acompañó el pedido, pero solicitó mayores evidencias y pruebas que acompañen las consideraciones del pedido.

En tal sentido, fue aprobado por unanimidad con un agregado del Concejal Roth incorporando un artículo para que el Departamento Ejecutivo abra una instancia de investigación interna incluyendo la citación a los concejales denunciantes para que aporten mayores precisiones.

Fueron rechazadas las declaraciones del Ministro de Defensa Oscar Aguad sobre las razones del hundimiento del ARA San Juan y proponiendo al cuerpo la formación de una comisión que determine un lugar de homenaje permanente a los 44 tripulantes del Submarino.

El tema de lo adeudado a la Universidad Nacional del Asur mereció la aprobación de un proyecto de resolución a los efectos que la Municipalidad proceda a cancelar las deudas correspondientes a los convenios del 2017 y 2018 respectivamente.

Se aprobaron los tres proyectos de declaración entregando un reconocimiento en la Noche de Gala del 5 de agosto al joven deportista de Pueblo Santa Maria Benjamín Haffner como ejemplo cotidiano por su esfuerzo y superación en la práctica de diversas disciplinas deportiva y declarando de interés su participación en la tercera edición de la Copa Fundadores Paradeporte, inclusión Pilar de Voley.

Fue declarada de interés Municipal la próxima presentación de la obra de teatro “Oíd Mortales el grito sangrado”.

Se solicitó el arreglo de la intersección conocida como “Cinco Esquinas” y, el cruce de Grand Bourg y Martin Lutero.

Ingresó un proyecto creando el Centro de salud Mental en el Distrito.

Ampliaremos.