27/04/2021POLITICA

Aniversario fundación del Frente Grande 27/4/1993

Para hacer un frente grande del frente de todos

El 27 de abril de 1993, en el café Tortoni ubicado en la Avda. de Mayo 825 entre Piedras y Tacuarí de la Capital Federal, se hizo la presentación formal del Frente Grande.

Nuestro partido, propone una izquierda democrática dentro del espacio nacional y popular, y tiene entre sus principios fundantes la redistribución de las riquezas, la calidad de las instituciones, la justicia social y la inclusión; propone rescatar las mejores tradiciones nacionales y populares y luchar contra el neoliberalismo en la economía y en la política.

En sus orígenes el Frente Grande estaba integrado principalmente por compañeros progresistas de diversos partidos políticos, que buscaban una alternativa que reflejara mejor sus ideales, y que sea diferente del menemismo y de las políticas de los años 90; sectores vinculados al movimiento de derechos humanos; y una ciudadanía que hasta ese momento no habían tenido participación partidaria y que estaban comprometidos con los ideales de Otro País Posible y para Todos.

Actualmente, con la presidencia de Mario Secco y la Vice-presidencia de Eduardo Sigal a nivel nacional, el Frente Grande es una parte importante del Frente de Todos. En la provincia de Buenos Aires, la diputada Dra. Susana González conduce el partido junto a lxs Vicepresidentes Carlos Raimundi, Silvia Vilta, Ariel Basteiro y Veronica Casco y el secretario general Pedro Waseijko. El sur bonaerense tiene su representación en la compañera Silvia Zaballa que es la secretaria de la Mujer Genero y Diversidades.

Deseamos conmemorar el aniversario de nuestro nacimiento como propuesta y partido políticos, invitándote a que seas parte activa y protagonista de esta construcción cultural, social y política, y que puedas unir tu camino con el nuestro.

Para concretar el homenaje a nuestros 28 años de existencia durante los próximos días desarrollaremos plenarios distritales para seguir construyendo Otro País posible con la necesaria participación de TODXS, y realizaremos una campaña de afiliación para los que están interesados en integrar nuestro partido.

Podes tomar contacto con nosotros a través de nuestros referentes distritales o de nuestras redes sociales.

FRENTE GRANDE SEXTA SECCIÓN ELECTORAL.
Mail: frentegrandesextasecció[email protected]
Face: Frente Grande Sexta Sección
ZABALLA SILVIA ANDREA. 291-6430402