04/10/2019POLITICA

Alberto Fernández: “hay mucha gente que está repensando su voto”.

Ricardo Salerno: “creemos que podemos hacer por Suárez mejor las cosas que los que la puede hacer alguien que durante veinte años gobernó el distrito de Coronel Suárez, y todos sabemos de la forma que lo gobernó”.

Candidatos de Juntos por el Cambio, Lista N° 135, estuvieron en La Nueva Radio Suárez en el reinicio oficial de la campaña política de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Alberto Fernández, candidato a Intendente Municipal, y Ricardo Salerno, candidato al Concejo Deliberante en el primer lugar, hablaron de la marcha de la campaña.

Coincidieron en que esta es una instancia difícil, en relación al resultado a las PASO y en lo que pasó post Elecciones Primarias.

“Hay una diferencia importante que dio el resultado de las PASO. Pero nosotros no lo vemos imposible revertir esto. A nivel municipio, como en provincia y nación, hay mucha gente que está repensando su voto. Hubo una instancia de votos que nos quisieron de alguna manera decir que por este camino no va, pero tampoco quieren que el cambio sea de vuelta, hacia lo que tuvimos. Eso lo sentimos en la calle, nos lo han dicho.

La gente en la calle nos dice que el resultado de las PASO se puede dar vuelta. No estoy diciendo que sea fácil, estoy diciendo que es posible.

Estamos trabajando fuertemente para que ese resultado lo podamos dar vuelta”. Esto lo dijo Alberto Fernández, al principio de la entrevista.

Por su parte, Salerno expresó que el de las Primarias, “fue un resultado inesperado en todos lados. Eso abre ciertos interrogatorios en cuánto a lo que cada uno quiere para el futuro. Obviamente, tenemos que respetar ese resultado y ser lo suficientemente inteligentes para ver qué es lo que pasó en las PASO, para ver si podemos revertir”.

En cuanto a nivel local dice que “creemos que se puede dar vuelta. Es una de las primeras elecciones desde que volvió la democracia en donde existe una clara posibilidad que haya un bipartidismo. Si bien va a haber tres boletas, dos de ellas son muy fuertes”.

A nivel municipal lo que se plantea es: “o volvemos a Moccero o seguimos apostando a ustedes, es lo que nos dice la gente en la calle. Que nosotros hemos hecho un gobierno que no colmó las expectativas que la gente tenía, no tenemos dudas. También es cierto que la Municipalidad tiene un problema estructural bastante grave, y todos los que hemos pasado por el Municipio y tenemos injerencia está claro quién fue el padre de la criatura. Me parece que eso la gente lo tendría que valorar. Estamos proponiendo a un candidato como Alberto, que es una persona de firmeza para tomar el timón de la Municipalidad y manejarlo de la mejor manera posible, con una lista de candidatos a Concejales con un montón de chicos jóvenes que nunca han estado en política, que le dice al electorado: esta es nuestra historia, esto somos nosotros y creemos que podemos hacer por Suárez mejor las cosas que los que la puede hacer alguien que durante veinte años gobernó el distrito de Coronel Suárez, y todo sabemos de la forma que lo gobernó. A nuestro juicio, nuestra propuesta es superadora de esa”.

No obstante estos dichos, Salerno aclaró que no tiene ninguna duda que, de todas formas, “la elección de octubre es difícil. Pero también creo que Coronel Suárez, cuando entre al cuarto oscuro y vea las dos boletas mayoritarias para elegir el futuro de Coronel Suárez, como dice nuestro slogan, no nos parece que el futuro esté en el pasado, nos parece que el futuro es tratar de seguir en una línea de conducta distinta a los veinte años del Moccerismo, proponérsela a la población y que el ciudadano entienda que no somos necios en cuanto a la situación económica, sabemos que muchas políticas nacionales no han sido para nada buenas, como puede ser el caso de la fábrica, y no dudamos que si la economía argentina mejora, como esperamos que mejore, eso se va a trasladar a Coronel Suárez, porque somos parte de la provincia y del país”.

En estos meses se ha hecho visible, a través de las inauguraciones, la obra pública realizada en el gobierno de Cambiemos a nivel municipal.

Al respecto, Alberto Fernández dice que “llegó el momento de mostrar lo que se hizo en gestión. Por algún motivo todo lo que se ha hecho no ha llegado al conocimiento de la gente. Ahora, se están visibilizando, se están inaugurando. Son muchas más de lo que parecen, están mucho mejor hechas en calidad y, sobre todas las cosas, se hicieron más económicas. Esto son tres cosas muy importantes. Se han hecho obras importantísimas, que no se hubiesen terminado –la inflación nos pegó a todo el mundo- si no hubiese sido la gestión que hizo, sobre todo Ricardo Salerno. Salerno logró por primera vez en la historia del Municipio cobrarle una multa a una empresa que no cumplió en tiempo y forma con lo convenido, con el contrato. Eso es inédito, nunca ocurrió que haya un ingreso por una multa a una empresa”, dijo Fernández, refiriéndose a la obra de la Avenida Teodosio Alaniz, que tuvo un retraso inicial porque la empresa no cumplió con lo pactado. Agregó que “los vecinos están disfrutando esa obra, como otras que se han ejecutado”.

Salerno sumó que “se hizo obra pública más barata, sin sobreprecio, porque no se robó. Más clarito ¡echale agua! Que en el pavimento pudimos hacer una conjunción entre los empleados municipales, la planta de pavimento que estaba parada y que la pudimos recuperar, y que hoy tenemos los frutos, ¡no tengo dudas! Logramos poner en funcionamiento algo que a Coronel Suárez le va a venir de perillas. Primero, porque el asfalto de Suárez está con la vida útil terminada. No tengo dudas que el próximo gobierno, a través de Alberto, lo va a continuar”.

Los candidatos de Juntos por el Cambio también hablaron de la marcha de la campaña, de las recorridas por los barrios de la ciudad cabecera y localidades del distrito.