16/10/2019POLITICA

Alberto Fernández: “el mano a mano con los vecinos es enriquecedor”.

Elizabeth Scialabba: “estamos contentos de apoyar a Alberto desde este lugar”.

Candidatos de la Lista 135 de Juntos por el Cambio visitaron La Nueva Radio Suárez, en el marco de la campaña.

El candidato a Intendente Alberto Fernández estuvo acompañado de Elizabeth Scialabba, candidata al Concejo Deliberante.

“Hemos recepcionado mucha disposición de parte de los ciudadanos, en cuanto a conversar con nosotros, en lo referido a los comentarios que nos hacían, así que hemos quedado más que satisfechos, a pesar del frío, del viento y de la tierra. Estamos contentos de lo que hemos vivido estos cuatro días en la Sociedad Rural”, dijo la candidata al organismo deliberativo, refiriéndose a la campaña que impulsaron en las puertas de la Exposición Rural de Coronel Suárez que acaba de pasar este fin de semana.

Agregó que “si bien no se ha podido llegar a lo que se pretendía, no hemos alcanzado en algunas áreas, como puede ser la economía, seguimos apostando a que este país debe crecer desde esta libertad, desde este lugar”, dijo Elizabeth Scialabba.

Sobre la actividad del fin de semana, el candidato a Intendente Municipal Alberto Fernández dijo que “estuvo muy bueno. Cuando te sentís acompañado, por un grupo grande de trabajo, miras para atrás y son muchos, la verdad que está muy bueno y uno se siente bien”.

Juntos para el Cambio empezó este fin de semana a repartir las boletas para las elecciones del 27.

“A la gente le gusta que nos paremos, que charlemos con ellos. Hay chicos que apenas están hablando y las madres nos mostraban que cantan la canción”, refiriéndose al jingle.

La campaña sigue con intensidad, “seguimos con un timbreo. Estamos armando dos equipos, uno que encabezo yo, donde seguimos con el timbreo, explicando, diciendo nuestra propuesta. Y por el otro lado, los equipos que van e empezar a repartir las boletas. Obviamente, yo tengo que ir más despacio, hablando con la gente, charlando con ella”.

¿Qué quiere saber la gente? Responde que “la gente me conoce, sabe quién soy. Nos vamos presentando y mi pregunta es ¿cómo están? A partir de ahí, todo tipo de respuestas. Si nos vamos a la economía, lógicamente hablamos de lo duro que está, nos vamos a la cuestión difícil de llegar a fin de mes. Pero, una vez que los escucho, se relajan. La gente necesita expresar eso, nosotros lo sabemos, para eso vamos y por eso escuchamos. Después los llevamos al terreno local, y lo llevamos a las cosas que sí podemos hacer de acá. Yo no creo que desde Coronel Suárez nosotros manejemos una economía nacional. Pero obviamente, la economía nacional que no me cabe duda que va a empezar a mejorar, porque el país tiene que salir de esta crisis, nosotros podemos hacer muchas cosas. Y ahí van muchas de las propuestas que nosotros estamos planteando. Desde el punto de vista del trabajo, vivienda, reciclado. Todo eso es lo que hablamos con los vecinos”.

Y agrega Alberto Fernández que “un amigo me dijo en estos días una frase: cuando el camino se pone duro, los duros se ponen en el camino.

Quiero decir, con eso, que hay situaciones difíciles. Esta lo es, y nosotros lo reconocemos. En mi vida yo no estoy acostumbrado a situaciones fáciles. Y, además, si viene un problema, tenemos que tratar de resolverlo entre todos. Obviamente, nos tiene que acompañar la política nacional, porque si no, desde acá, como por ahí se dice que levantan un teléfono y van a acomodar desde acá la economía, porque son conocidos de los que están. Como si de acá se pudiera manejar la economía, la inflación, los créditos, lo que sea… Me parece que es demasiado eso. Pero una vez encaminada la economía desde acá se pueden hacer muchas cosas. La gente no se cree todo lo que escucha. Y de mí no van a escuchar una promesa que después no pueda cumplir”.

“Vamos a prometer lo que se pueda cumplir; vamos a hacer lo que estamos diciendo. Y después vamos a decir lo que hacemos, porque hay que visibilizar lo que uno hace”, dijo el candidato a Intendente Alberto Fernández.

Por su parte, Elizabeth Scialabba se refirió a la transparencia, honestidad y trabajo que sustentan los candidatos de Juntos por el Cambio: “si algo nos une con mucha parte de la población es el deseo de ser transparentes, de apuntar a un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. A muchos les preocupa que Argentina deje de ser un país libre, que sea manejada por la gente que hace cuatro años no deseábamos que estuvieran. Hoy en muchísimos cargos tenemos gente proveniente de la impunidad de esta nación. Esto es muy importante, porque en ello nos va el futuro”.

Cerrando contaron que están preparando el acto de cierre de campaña para el miércoles 23, en el Club Boca Jrs.