13/01/2022POLITICA

Alberto Fernández consideró una “imprudencia” el viaje de la jefa del PAMI al Caribe pero no habrá pedido de renuncia

Había malestar en la Casa Rosada por la decisión de Luana Volnovich, que era criticada puertas adentro. Creen que debió haber consultado y apelado al “sentido común” antes de viajar a México en el marco de la grave situación económica

En contraste con la postura más benévola de ayer, en el Gobierno crecía el malestar por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, al caribe mexicano, en plena crisis económica y mientras el oficialismo intenta fomentar el turismo interno. Si bien sostienen que Alberto Fernández no había dado instrucciones a sus funcionarios de que priorizaran vacacionar en el país, creen que quedarse dentro de las fronteras era una decisión de “sentido común para todos” los miembros de la administración nacional y consideraron que la elección de ese destino por parte de la jefa del organismo que maneja la obra social de jubilados fue una “imprudencia”.

Como publicó Infobae, el propio presidente Alberto Fernández, hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos, confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero pidió que “no viajaran al exterior, nadie”. En el Gobierno hoy niegan que ese mensaje se haya producido. “No le pidió nada a nadie”, aseguraron.