18/04/2019POLITICA

Alberto Fernández, Concejal de Cambiemos, dirigente de la Coalición Cívica.

“Soy la persona que está propuesta como precandidato a Intendente desde uno de los partidos políticos que es la Coalición Cívica”.

Hace unos días atrás este partido político que integra el frente Cambiemos tuvo una reunión provincial en preparación a las próximas elecciones. Participaron referentes locales del partido, entre ellos, Alberto Fernández.

“El sábado pasado viajamos a una asamblea provincial de la Coalición, que se llevó a cabo en La Plata. Viajamos los congresales Diego Villafañe, José Etchegaray María Antonia Urruti y yo”.

Alberto Fernández es Vicepresidente de la asamblea: “es una asamblea donde había dos cuestiones fundamentales. Una corregir algún aspecto de la Carta Orgánica provincial. Y el otro motivo corroborar el seguir integrando Cambiemos, corroborar la voluntad de seguir integrando esta alianza, que también era necesario que eso se hiciera por parte de todos los congresales de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre el análisis que se hizo de las decisiones que se vienen tomando en el gobierno, sobre todo a nivel nacional, respondió que “los congresales de los distintos distritos –no pudimos hablar todos-, cada uno exponiendo sus problemáticas, cómo está la Coalición en cada distrito y la situación que se está viviendo. Tratando de buscar soluciones, de ayudar y colaborar en esta situación que obviamente no nos gusta a nadie. Es una crisis que nos está pegando, queremos que cuanto antes esto termine y comience a mejorar, porque lo necesitan no sólo los bonaerenses, sino el país”.

¿Será candidato a Intendente para las próximas elecciones?

Responde Alberto Fernández que “el espacio Cambiemos hoy no tiene un candidato definido a Intendente. Así de claro lo digo y lo reafirmo. Lo que sí contesto es que soy la persona que está propuesta desde uno de los partidos políticos, que es la Coalición Cívica. Eso no lo voy a resolver yo, no lo va a resolver una persona. Lo va a resolver la mesa política de Cambiemos, que recién está empezando a trabajar y a juntarse, tratando de llegar a un consenso que yo creo que tenemos que llegar. Me parece que son los primeros pasos”. Y reafirma: “sí es cierto, soy precandidato propuesto por la Coalición Cívica, únicamente”.

Consultado si en las PASO se dirimirá esta cuestión respondió que “de mi parte voy a tratar, en lo que a mí respecta, que tampoco lo voy a decidir yo, de evitar las PASO. Si bien tampoco hay que tenerle tanto miedo, todos sabemos que unas PASO nos debilita, en definitiva. Así que, de mi parte, voy a poner todo lo que tenga que poner para evitarlas. Pero no va a ser decisión de una persona, sino que será de una mesa. Y supongo que el precandidato que más consenso logre dentro de esa mesa es el que debería ser. Yo voy a defender esa postura” dijo Alberto Fernández.