27/07/2021POLITICA

“Aire fresco, ganas, sangre nueva, gente joven y cultura del trabajo”, la propuesta de Juntos en Coronel Suárez

La suarense Lourdes Fernández encabeza la lista de unidad de Juntos de cara a las elecciones legislativas 2021. En diálogo con La Nueva Radio Suárez dio detalles de sus sensaciones tras el anuncio hecho el último sábado, además de una profundización en los ejes y objetivos que la impulsan.

Fernández está acompañada por el presidente del Centro Blanco y Negro, Ricardo Salvi; la docente jubilada, Luján Speranza; en representación de Huanguelén, Ezequiel Filipuzzi; la presidenta de la Juventud Radical, Evangelina Arroquy; Mauro Manfredi; María Antonia Urruti y Ale Coccia. Mientras que para el Consejo Escolar van Claudia Desch, seguida por Alberto Guede y María Eugenia Bravo. 

En principio, la precandidata de Juntos recordó que en 2019 había recibido la propuesta de integrar la lista, pero, por diversas razones personales, había decidido no hacerlo. Pero, desde entonces, confió la entrevistada, “sabía que había cosas que quería cambiar, que no estaban bien y no me satisfacían”.

Si bien Lourdes Fernández es una asidua colaboradora de Comedores Sociales y Clubes Deportivos, sentía que había algo más que tenía que hacer: “Había demasiadas cosas que no me gustaban, que no me conformaban y sentía que había algo más para hacer” profundizó Fernández, agregando que fue ese el momento en que decidió involucrarse. 

Aseguró así que, “cuando hay cosas que no gustan, cuando estamos enojados, tenemos dos opciones: sentarnos frente a la pantalla de la computadora o del televisor y renegar y amargarse, o involucrarse porque, cuando queremos cambios, es de esta manera, cruzando a la vereda de enfrente y saliendo de nuestra zona de confort”. 

Consultada respecto de cuáles son los ejes primarios que atraviesan esta propuesta renovada, Fernández apuntó que, ante nada, “estar juntos”.

Agregó: “En una situación de crisis, como la que atraviesa este país, lo que tiene que haber es acuerdo, consenso, unión, tolerancia y eso es lo que se logró a través de la lista de Juntos”. 

De todos modos, la suarense aseguró que “costó mucho formar esta lista porque, cuando se trata de hacer una lista de unidad, son muchos los actores, los intereses particulares y partidarios”. Pese a ello, aseguró que el resultado se dio “para brindarle a la gente algo mejor. Consideramos que lo más importante era dar este mensaje de unidad y de que todos estamos de acuerdo”. 

En esa línea, sostuvo que el aporte que pueden hacer es de “aire fresco, con ganas, sangre nueva, muchísima gente joven y ganas de trabajar juntos por el Distrito”. 

En consecuencia, describió el equipo de Juntos como “increíble” y afirmó que “hay un grupo humano detrás con candidatos valiosísimos”. 

A modo concluyente, Lourdes Fernández habló de la recepción de posibles críticas, sobre las que dijo: “Soy una convencida de que, cuando uno hace, lo critican. Aunque cuando uno recibe un mensaje no tan alentador afecta, son muchísimos más los mensajes de apoyo, de gente valiosísima” expresó, asegurando que “a todos nos preocupa lo mismo, tenemos las mismas cuestiones diarias que nos ponen mal, así que estoy súper orgullosa de la lista que se armó”.