13/04/2021POLITICA

“Achicamos la deuda que recibimos”

Afirmó el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, sobre el marco económico local actual, e indicó que “era del 12% del presupuesto y, con todos los ajustes que debimos hacer, la llevamos a un 6% este año”

Pese a ello, aseguró que la idea es “seguir ajustando para que no supere el 2%”, y explicó que “todo ese dinero lo tenemos que volcar a la salud y a los empleados municipales, porque esa es la prioridad nuestra. Hemos acomodado bastante bien, se han hecho muchos ahorros, se ha controlado bien el gasto. Permanentemente hacemos un chequeo y analizamos, en cada área, cómo va el presupuesto”. 

En ese sentido, consultado por la situación de reclamos reiterados de empleados municipales y el pedido de aumento salarial de los jubilados, el Jefe Comunal aseguró: “si tuviéramos la plata, no lo dudaríamos” y detalló que “el año pasado, para bancar la deuda que nos dejó el Gobierno anterior, tuvimos que pedirle a la Provincia permanentemente fondos para pagar los sueldos. Que hoy no tengamos que hacerlo no significa que podamos meter el porcentaje que queremos al básico y que los jubilados puedan tener”.

Así Ricardo Moccero pidió paciencia, “porque esta situación, de a poquito, se va a ir revirtiendo, no es definitivo”, y expresó que continúan trabajando, “agregando una suma fija a todas las familias que cobran menos de lo que consideramos que deberían cobrar, porque tendrían que estar todas arriba de los cuarenta mil pesos, y hay familias que cobran 25, 28, 30, y una suma fija de dos mil, tres mil pesos, significa un porcentaje importante”.

De ese modo, concluyó: “no podemos pensar en todos a la vez. Por ahora en los empleados activos que tiene el Municipio, después llegarán los jubilados”.

Finalmente, en vistas a las elecciones previstas, aunque no definidas, para septiembre de este año, Ricardo Moccero opinó: “considero que es un gasto innecesario. Me parece que las elecciones tienen que ser una sola, evitar gastos y desgaste. No estamos para pensar políticamente en este momento. Hoy debemos pensar en cómo cuidar a la población, que no se nos enferme, que no se nos reviente el Hospital, y no en las elecciones”.

Además, manifestó: “toda la vida hemos hecho las cosas democráticamente. Siempre nos juntamos, no solamente el Consejo de Partido, que está integrado por más de veinte personas, sino que hacemos consultas a concejales que se han ido, a funcionarios y tiene mucha importancia la gente que siempre me acompaña. Yo en soledad nunca he hecho nada y menos en estos momentos que está tan difícil la situación, en que la gente no piensa políticamente, sino en cómo llegar a fin de mes”.

Así, sobre el final, el funcionario aseguró: “mi cabeza está puesta directamente en eso. Estoy recorriendo todos los miércoles una Delegación distinta. Veo las realidades y trato de ayudar y solucionar. No me preocupan las elecciones”.