26/09/2020POLITICA

160 becas Municipales entregadas, con una inversión anual de 11 millones de pesos.

Este informe final, que es resumen de lo ejecutado en el año por parte de la Comisión de Becas, lo entregó la Presidenta de esta Comisión, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, la Concejal Carolina Radice.

El último bloque de becas se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante, el jueves de esta semana. 

“Se han entregado un total de 160 becas, con casi un total de 11 millones de pesos. Se entregaron Becas de Honor, nuevas y de renovación; algunas Especiales y algunas Terciarias, de casos muy especiales que ha evaluado la comisión”. 

“Estamos –dijo- muy contentos y satisfechos. No ha sido un año fácil en este tema. Porque la pandemia también atravesó esto y se contempló una decisión del Intendente Municipal de ayuda a aquellos jóvenes que, más allá de estar en Suárez, la familia sigue pagando el alquiler de sus departamentos o abonando las pensiones. Entonces se decidió ayudar a esos jóvenes, a esas familias”. 

También dijo que “como comisión atendimos y observamos los expedientes, y les dimos prioridad a los rendimientos pedagógicos. Porque, más allá que nosotros entendemos que hay una familia que alquila, los jóvenes tienen que cumplir con los porcentajes de aprobación de materia. Así se hizo, se trabajó muy bien desde la comisión, contamos con el apoyo de mucha gente. Principalmente del Intendente, a quien tuvimos que pedirle una suma de dinero para poder terminar con el otorgamiento de las becas y enseguida nos dijo que sí. Todo el mundo se puso a disposición y colaboró con este tema”.