27/02/2020POLICIAL

Varios detenidos por ebriedad y desorden.

Las autoridades policiales señalaron en un parte oficial de prensa que el sábado pasado, siendo las 20:30 horas y a raíz de un llamado de Emergencia (101), personal policial se constituyó en la intersección de Av. San Martin y Grand Bourg en virtud de haberse producido una gresca.

Al ser interceptados los protagonistas de la pelea reaccionaron hostilmente hacia el personal, notando un evidente estado de ebriedad, por cuanto fueron detenidos por infringir el Código de Faltas Contravencional Ley 8031, siendo identificados como Mauro Silvestre Ledesma (33) y Agustín Ullman (22), por Infracción a la Ley 8031/73, tomando intervención el Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez.

Además, durante la madrugada del martes 25 personal policial que se encontraba abocado al control nocturno advierte egresar de un local bailable un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, haciéndolo de manera imprudente, sin respetar señales de tránsito.

Por lo cual se da alerta a los restantes móviles que se encontraban recorriendo la ciudad, logrando interceptar el rodado en Calle Congreso de Tucumán y 25 de febrero, identificando a su conductor como Jonatan Mauricio Martin (33), quien reacciona con insultos y amenazas hacia la Policía.

También en este incidente se advierte aliento etílico, procediéndose a la detención del indicado por infringir lo estipulado en los Art. 35 72 y 74 Inc. “A” del Decreto Ley 8031.

Por otra parte, y en forma separada, se labró un Acta de Constatación y secuestro del rodado por infringir la Ley de Tránsito 24449, tomando intervención el Juez de Faltas Municipal de Coronel Suárez.

Minutos después efectivos policiales procedieron a la detención de Daniel Bustamante (18), ya que transitaba por la zona céntrica en estado de ebriedad incitando a pelear a transeúntes, iniciándose también actuaciones contravencionales.

Mismo resultado se dio para con Francisco Reske (24), tras un llamado al Centro de Emergencias Policiales (101), donde daban cuenta de una persona en la terminal de ómnibus de esta ciudad, sector de andenes, en estado de ebriedad.

Todos, luego de ser asistidos en el Hospital Municipal y labrarse las actuaciones pertinentes, recuperaron su libertad.