07/07/2020POLICIAL

Varias infracciones en comercios de la ciudad.

Por diferentes motivos, tres locales fueron infraccionados durante el fin de semana. En principio, fueron solo actas de notificación, previo a llegar a la instancia de clausura o la aplicación de multas por incumplimiento de la normativa vigente.

Las primeras infracciones que se dieron a conocer fueron el sábado por la noche en Trend y Tacos Bar. 

Ambos locales fueron infraccionados por violar la Ordenanza (7264 art. 6) donde estipula la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social y la cantidad de personas habilitadas según metros cuadrados del establecimiento por lo cual según estipula la normativa, se procedió a labrarles un acta del incumplimiento. 

En caso de reincidencia, el Juez de Falta podría dictar la clausura del local por 7 días y si volviera a infraccionarse, la clausura podría extenderse por 30 días, con el pago de las multas correspondientes.

Bares infraccionados

La noche del sábado, personal de la policía se hicieron presentes en Tacos Bar, ubicado en Mitre 1279, labrando un acta por el incumpliendo del distanciamiento social a su dueño Juan Carlos de Victoria.

Luego sobre la madrugada, también se hizo presente el personal de la policía en el local de Trend, ubicado en Sarmiento 234, donde se sustancio un acta por el incumpliendo del distanciamiento social a su dueño Carlos Lázaro.

Comercio infraccionado

El día domingo por otra parte, se le labró un acta con una infracción a Carlos Oscar Leonel Torres, de 38 años, quien es el dueño de Almacén La Boutique, ubicado en Avenida 12 de Octubre en intersección con Los Patos. 

Las actuaciones surgen por infringir ordenanza 7264 art. 3 (no pueden abrir los domingos) con intervención del Juez de Faltas Municipal.

Y a su vez infracción art. 2 de la ley 13178 (no tiene autorización para expender, vender y/o exhibir bebidas alcohólicas) con intervención del Juez de Paz local