19/06/2025POLICIAL

Una mujer fue atropellada en pleno centro, el automovilista huyó, pero la Policía logró encontrarlo y secuestró el vehículo involucrado

El domingo a las 6:30 de la mañana, personal policial constató durante una recorrida que una mujer se encontraba tendida en la cinta asfáltica, sobre avenida Casey entre Brandsen y Villegas, en pleno centro de Coronel Suárez. Se trataba de Elizabeth Farías, de 43 años, quien yacía boca arriba, con signos vitales, pero sin responder a estímulos.

De inmediato fue asistida por personal del SAME y trasladada al Hospital Municipal con el fin de evaluar la gravedad de sus lesiones. A través del análisis de las cámaras del centro de monitoreo, se pudo determinar que la mujer había sido embestida por una pick up Chevrolet Captiva de color champagne, cuyo dominio no pudo ser identificado en ese momento. Se inició entonces un operativo para dar con el vehículo y su conductor.

Horas más tarde, a las 12:55 del mismo día, el Hospital entregó el parte médico correspondiente, firmado por la Dra. Vargas, en el que se diagnosticó “traumatismo cráneo encefálico”, aunque una tomografía posterior no arrojó hallazgos de lesiones agudas. La paciente quedó internada en observación.

Finalmente, a las 15:30, personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez logró ubicar el rodado. (La filiación del conductor no fue suministrada). Tras la comunicación con la Ayudantía Fiscal local, se dispuso el secuestro del vehículo, la realización de extracción de sangre y orina al conductor, la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal y la correspondiente pericia mecánica al rodado. La causa continúa en manos de la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.